Este año no está siendo normal en muchos sentidos. Eso lo están notando los diferentes fabricantes de móviles, que ven cómo sus ventas se resienten, aunque la mayoría sigue lanzado terminales.

Un buen ejemplo es Xiaomi, que ha presentado en España varios dispositivos en las últimas semanas, y que plana traer más sin ralentizar sus presentaciones y lanzamientos.

No parece pensar lo mismo Google, que ya retrasó la presentación del Pixel 4a y que parce que no sólo va a volver a hacerlo, sino que haría lo mismo con el Pixel 5.

Buscando la fecha perfecta

La situación de Google con el hardware es conocida. Busca crear una marca de referencia con los Pixel, pero la competencia es bastante fuerte. A esto hay que sumar la situación causada por el COVID-19, que no ayuda.

Pixel 4a

Por todos estos motivos parece que la empresa habría decidido volver a posponer la venta del Pixel 4a hasta nada menos que octubre. Eso sí, se mantendría la fecha de presentación, supuestamente prevista para el 13 de julio.

Según Jon Prosser Google pondría a la venta el Pixel 4a en negro el 22 de octubre, aunque lo presentara tres meses antes. Esto era algo común hace unos años pero actualmente pocas marcas anuncian algo con tanta antelación. El motivo es claro, cuando se ponga a la venta el móvil habría quedado desfasado con respecto a la competencia.

El Pixel 5 también se retrasaría

Según el mismo analista el Pixel 5 también vería retrasada la fecha de presentación, quizás para ponerse a la venta a la vez que el Pixel 4a.

Aún quedan varios meses para que se anuncie el flagship de Google pero al paso que vamos no sería raro que al final nos acercáramos a 2021 para tener un nuevo Pixel en las tiendas.