Aunque se esperaba, y se sigue esperando, que 2019 sea el año en el que veamos los primeros smartphones con pantallas plegables ser comercializados de forma convencional, aún no se ha puesto ninguno a la venta.

Samsung y Huawei pelean por ser los primeros entre los grandes fabricantes, pero no son las únicas empresas que desarrolla estos terminales.

Sabemos que Xiaomi está trabajando en un modelo, mostrado por sus propios directivos, pero también que Motorola tenía intención de recuperar la marca Razr para este tipo de smartphones.

Un móvil de gama media

Tanto el modelo de Samsung como el de Huawei rondarán los 2000 euros de precio y eso los coloca no en la gama alta, sino en una posición muy alejada del resto de terminales.

Motorola, por el contrario, no está pensando en un smartphone con las mejores prestaciones, sino en uno con un procesador de nivel medio y con una batería sustancialmente menor que la de sus dos rivales, el Mate X y el Fold.

Un precio de gama alta

El coste de este modelo sería de unos 1500 dólares, más barato que las propuestas de Samsung y Huawei pero mucho mas caro que cualquier otro smartphone, con un par de excepciones.

La intención de la empresa es posicionar esta familia como relevante en diseño y estética, no en prestaciones brutas, pero desde luego serán muchas las críticas que reciba si finalmente vemos un Rzor con especificaciones de gama alta a un coste tres veces mayor que el nuevo Xiaomi Mi 9T Pro.

La intención de la empresa es anunciarlo a finales de 2019 o principios de 2020, aunque por hora no se han filtrado imágenes del mismo, si bien hay numerosos renders y diseños que apuntan de forma conceptual cómo podría ser el nuevo smartphone de a empresa que compró Lenovo.