Probamos la nueva fotografía nocturna de los Google Pixel y parece magia [APK]

Probamos la nueva fotografía nocturna de los Google Pixel y parece magia [APK]

Móviles android

Probamos la nueva fotografía nocturna de los Google Pixel y parece magia [APK]

Ya se encuentra disponible una versión de la cámara de los Pixel con el nuevo modo de fotografía nocturna. Lo hemos probado y nos ha dejado alucinados.

23 octubre, 2018 09:13

En el evento de presentación, Google anunció tres nuevos modos de fotografía que tendría el Google Pixel 3. Quizás el que más nos llamó la atención era el único que tardaría en llegar, que era el modo de fotogragía nocturna. Hemos podido probarlo y nos ha dejado impresionados.

Night sight, el modo de fotografía nocturna para los Google Pixel

La presentación de los Google Pixel 3 no tuvo muchas sorpresas debido a las filtraciones, pero en cuestión de software si que conocimos algunas novedades. La que nos dejó más intriga fue el modo de fotografía nocturna.

Una fotografía del nuevo iPhone Xs al lado de una toma con el Google Pixel 3. Ambas estaban en una situación de poca luz, pero el terminal de Google mostraba mucho más detalle. Muy buena sensación, pero poco más, debido a que Google indicó que esta característica llegaría en las próximas semanas a través de una actualización de software.

La apuesta de Google demuestra que el software tiene un valor intengible.

No es el primer fabricante en incluir un modo de fotografía nocturna basado en Inteligencia Artificial. Huawei ya mostró en el P20 Pro lo que era capaz de hacer en fotografía nocturna y Google no ha querido quedarse atrás.

Google confía más en la Inteligencia Artificial que en la inclusión de varios sensores. Ya el año pasado vimos un modo retrato que funcionaba con una cámara, mientras que este año ha desvelado un zoom espectacular junto a este modo noche.

Ya puedes probarlo con una versión de la cámara de los Google Pixel

Y de hecho, aún no ha llegado oficialmente. En XDA Developers un desarrollador especializado en portar la cámara de los Pixel a otros dispositivos ha descubierto que el modo de fotografía nocturna ya se encuentra disponible en la última versión de la aplicación.

Modificando un parámetro interno de la aplicación el modo noche aparece activo. Para simplificar el proceso, ha subido a XDA Developers un archivo de la cámara de los Pixel 3 preparada ya con el modo noche. Es simplemente instalar, abrir y disfrutar.

Al estar este modo oculto en la aplicación oficial, es de esperar que aún no esté en su versión final.

En XDA mencionan que debería funcionar con todos los modelos de Google Pixel. Nosotros hemos probado y lo cierto es que en los Google Pixel 2 y 3 funciona sin ningún tipo de problema, mientras que en el Pixel de primera generación hemos encontrado algunos problemas.

En este último toma bien la captura nocturna, aunque el procesado tarda más (algo razonable al no disponer del procesador Pixel Visual Core) pero nada más terminar de procesar borra misteriosamente la fotografía. Ocurre con el modo noche, pero también con cualquier tipo de fotografía que tomemos con esta aplicación de cámara, por lo que es de esperar que se trate de un bug puntual y finalmente termine recibiendo también este modo.

Pruebas y resultados

Esta versión comenzó a distribuirse por Internet ayer, por lo que decidimos salir en pijama a la calle durante la noche a probar cómo funcionaba. Los resultados nos han dejado asombrados.

Tomar una captura en modo noche es simple. En los modos de cámara tendremos que ir deslizando hacia la derecha donde pone «Más», y aquí pulsar el botón de la luna. La propia cámara además nos sugerirá utilizar el modo noche si cree que hay poca luz.

Este modo toma una fotografía de larga exposición en la que es conveniente mantener el mejor pulso posible. Hasta aquí igual que el modo noche de cualquier cámara de fotografía, solo que este modo es lo suficientemente bueno para hacer las tomas a mano alzada, sin trípode.

Al tomar las imágenes con este modo apreciamos una mejor iluminación y balance de blancos. Aunque algunas fotos tienen algo de ruido ruido, el ISO es muy bajo si tenemos en cuenta lo difícil que son las tomas.

En algunas ocasiones aún no funciona como nos gustaría, pero también hemos encontrado situaciones donde parece que hace magia, sacando un gran detalle en escenas en las que prácticamente no hay apenas luz.

La magia está en que Google mantiene abierto el obturador, haciendo lo que en fotografía, se llama, larga exposición, pero en lugar de salir todo movido por haber estado captando luz 5 segundos, compensa nuestro movimiento y sale casi toda la foto nítida.

Por otro lado, hay quien piensa que añadir mucha luz a fotos nocturnos más allá, es mentir, es desvirtuar lo que en esencia es oscuro. Sin embargo, en muchos casos, lo que consigue Night Shift de Google es mostrarnos una luz muy similar a la que nuestros ojos humanos pueden ver, tanto en altas como en bajas luces. Hay casos extremos en los que no, y que la foto muestra mucho más de lo que el ojo humano ve, pero el procesado suele aplicar tanto ruido a estas imágenes, que o no merecen la pena, o simplemente con una pequeña edición corrigiendo las altas luces, llegamos al punto óptimo en el que veamos lo que exactamente ven nuestros ojos. Al fin y al cabo, la fotografía busca eso, enseñar exactamente las cosas como las vimos, ni más, ni menos.

Os dejamos una galería fotográfica con todas las tomas que realizamos anoche. Las imágenes publicadas por Paolo están tomadas con el Pixel 3, mientras que las subidas por un servidor han sido tomadas con mi Google Pixel 2 XL.

Buen momento para hacerte con un Pixel de generaciones anteriores

Sin lugar a dudas, este añadido no solo supone un valor añadido para los nuevos móviles de Google, sino para las generaciones anteriores, los cuales también se benefician de estas novedades.

El Pixel XL de primera generación ronda los 309 euros en Amazon, y aunque es un móvil que no recibirá actualizaciones más allá de Android Pie, sigue siendo uno de los móviles más fluidos del mercado y con la mejor cámara que puedes comprar en este precio. Lo mismo ocurre con el Pixel 2 XL, el cual se encuentra por unos 639 euros en la versión de 128 GB, solo que a este aún le quedan dos años de actualizaciones Android.