En las últimas semanas nos hemos enterado de que HMD había logrado hacerse con una licencia de uso de una marca muy valorada por los usuarios de smartphones: PureView.

En los albores de Android Nokia creó algunos dispositivos con las que por entonces eran las mejores cámaras del mercado. De la mano de Carl Zeiss y esta tecnología vimos maravillas como el Nokia Lumia 1020 o el Nokia 808.

Pues bien, la nueva filtración, en forma de fotografía, podría indicarnos con qué va a estrenar el relanzamiento de esta marca. Con un móvil que es todo cámara.

El Nokia de las 5 cámaras traseras

2018 es el año en el que esperamos vea la luz el Nokia 9, o Nokia 10, el nuevo flagship de la empresa que estará llamado no sólo a ser la referencia en el catálogo de esta marca, sino también a dar un paso adelante en innovación, algo que le vendrá bien a Nokia para diferenciarse de sus rivales.

En la imagen filtrada vemos la parte trasera de este nuevo terminal de gama alta y, como podéis comprobar, por cámaras no será.

El apartado fotográfico estará protagonizado por lo que parecen cinco sensores fotográficos y un flash LED dispuestos en forma de rejilla. Dos de esos sensores se diferencian de los otros tres, aunque aún no sabemos cual será la función de cada uno.

Un gama alta con Android One

Además, en la zona inferior vemos cómo se lee el logotipo de Android One y es que si bien sabíamos que Nokia lanzaría todos sus productos con esta versión del sistema el verlo en un terminal tan innovador sigue llamando la atención.

Justo en medio de ambos elementos tenemos el logotipo del fabricante, todo ello en un cuerpo bastante grande con esquinas redondeadas y formato alargado. No sabemos qué diagonal tendrá la pantalla de este modelo pero parece que no será pequeña.