Honor es una de esas marcas que está triunfando más por el boca a boca que por la publicidad, aunque la hace. La estrategia le está saliendo tan bien a Huawei que OPPO y Xiaomi la está replicando con Realme y Poco.

El día 5 de septiembre la firma china ha convocado a la prensa para anunciar su nueva familia 8X. En ellas estarán, al menos, el Honor 8X y el Honor 8X Max, un dispositivo que se ha filtrado en una tienda online y nos ha confirmado muchas de sus características.

Entre ellas destaca sobre todo su enorme pantalla de más de 7 pulgadas, pero también el nuevo diseño del notch.

La protagonista es la pantalla

Como no podía ser de otra manera, una pantalla de 7.12 pulgadas es algo notable. Este móvil se enfoca a esas tareas que sacan partido de la misma por lo que Honor ha querido mimarla con tecnologías como la que proporciona TUV Rheinland para proteger la vista.

Tendrá una resolución de 2244 x 1024 px y un ratio 19:9, llegando a los 350 píxeles por pulgada. El pequeño notch sólo albergará la cámara delantera por lo que el frontal sera pantalla es casi un 90% del total.

Habrá dos variantes en función de la memoria interna, una con 64 GB y otra con 128 GB. Las dos tendrán 4 GB de RAM y el mismo procesador, que aún no se ha filtrado, aunque se especula con que podría ser el Snapdragon 660, algo extraño siendo un terminal de Honor, pero posible.

La batería será de 4900 mAh, una gran cifra pero no a la altura de rivales como el Xiaomi Mi Max 3. Contará con carga rápida. La cámara delantera será de 8 Mpx y las dos traseras de 16 y 2 Mpx.

La versión de Android será la 8.1 Oreo y vendrá con EMUI 8.

En la parte negativa de este modelo tenemos el peso, de 210 gramos, así como las dimensiones, aunque eso es algo que se esperaba dada la diagonal de la pantalla. Serán 177.6 x 86.3 x 8.1 mm.

Se podrá comprar en rojo, azul y negro aunque por el momento no se sabe ni la fecha de venta ni el precio de las dos variantes.