En el evento que tuvo lugar ayer en París, Xiaomi nos presentó su primer móvil bajo la marca Poco. Aunque haya grandes similitudes entre este terminal y los smartphones de Xiaomi el equipo de Poco trabaja de forma independiente por lo que no debemos dar por supuesto que funcionará a nivel de ventas y distribución como la empresa matriz.

Uno de los aspectos más relevantes es dónde se podrá comprar de forma oficial el nuevo Poco F1 y es que dada la relación calidad precio de este móvil está claro que será muy demandado y aunque podamos importarlo a través de tiendas online siempre es mejor poder comprarlo a través de un distribuidor oficial.

La firma ha publicado una lista en la que, por regiones, nos dice cual será la disponibilidad del terminal en los diferentes países, y la verdad es que son muchos.

Lista oficial de países donde se podrá comprar el Poco F1

Tras el lanzamiento en La India sabíamos que el Poco F1 llegaría a más países pero nos ha sorprendido ver cuantos.

En la imagen superior tenéis todos los países listados pero queremos hacer hincapié en España y en los de Latinoamérica que se verán agraciados. Serán Chile, Colombia, México y Uruguay.

En Europa también llegará a Francia, Italia o Grecia, países en los que recientemente ha desembarcado Xiaomi.

Lo que no sabemos es el precio que tendrá en cada uno de ellos dado que variará. No será una diferencia grande pero por ejemplo en España el modelo base cuesta los 329 euros que se dijeron en la presentación pero el de 128 GB no costará 369 como se anunció, sino 399. Ya nos advirtió Xiaomi que el precio dependería de los mercados, en parte por los impuestos y en parte por otros gastos que difieren en función del país.