Aunque HTC está bajo mínimos, la firma no se rinde. La empresa situada en Taiwán ya ha confirmado el lanzamiento de un nuevo dispositivo bajo su manto, y no será otro que el HTC U12 Life, versión recortada del HTC U12+. Móvil de gama alta que, por cierto, analizamos en El Androide Libre.

HTC confirma la fecha de salida del U12 Life: será la semana que viene

Ha sido la cuenta de HTC España de Twitter la que ha confirmado el evento. Aunque no habla explícitamente del U12 Life, se presupone claramente que será ese dispositivo debido al cartel que han subido de forma adjunta al tweet. Reza así:

La fecha concreta es dentro de 7 días, el 30 de agosto de este año. En la imagen vemos una U en grande, que hace referencia clarísima al HTC U12 Life. Además, las filtraciones no han sido clementes y nos han mostrado cómo será el teléfono casi en su totalidad, bebiendo incluso del aspecto del Google Pixel. Es razonable, sabiendo que ahora parte de la empresa pertenece a Google.

Las características de las que se hablan dibujan a un HTC U12 Life con una pantalla de 6 pulgadas Full HD+, con un Qualcomm Snapdragon 636 junto a 4 GB de memoria RAM con 64 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD. Además, se habla de un doble sensor de 16 + 5 Mpx y una batería de 3600 mAh con carga rápida.

El punto sobre el U12 Life que se está tocando más ahora es el tema del precio. HTC no está precisamente bien económicamente, y aunque sea un teléfono competente, podría subir de coste más de lo que nos gustaría. Lo sabremos la semana que viene y por supuesto El Androide Libre os contará todas las novedades en directo para vosotros.