Como cada mes, seguimos con las recomendaciones mensuales de Android. En el artículo de hoy os comentaremos cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros. Así queda la lucha por la gama media en 2018.

¿Buscas un nuevo móvil? ¿Tu presupuesto ronda los 300 euros? Te contamos cuáles son las mejores alternativas a las que puedes optar actualmente. Como siempre, también te contamos los motivos por lo que pensamos que un móvil es mejor que otro, para que así puedas elegir con sencillez cuál es el que mejor se adapta a ti.

El mejor: LG G6

Presentado hace un año, el LG G6 fue de los primeros móviles en apostar por el formado 18:9 que tan de moda está hoy en día. Se trata de un móvil de alta gama del año pasado, y que en el momento de escribir estas líneas se encuentra a un rango de 299 – 309 euros. Un chollo.

No solo incluye una potencia a la altura de los mejores, sino que además cuenta con una doble cámara que nos permite tomar fotografías en gran angular. Su diseño en cristal y metal es precioso, y además es resistente al agua, con certificación IP68.

Lo mejor: Pantalla, cámaras traseras, resistencia al agua.

Lo peor: Cámara frontal.

Su mejor alternativa: BQ Aquaris X2

Hace un año la firma española BQ nos sorprendió con el excelente BQ Aquaris X y X Pro, y este año han elevado el listón aún más. Los BQ X2 han subido en precio, pero también en prestaciones, siendo unos móviles que su mayor virtud reside en la ausencia de errores.

No es el mejor en ningún aspecto, pero en todos los apartados destaca positivamente. Tiene un procesador puntero, la cámara es una pasada, la batería dura mucho más de lo que dice su capacidad, la pantalla se ve genial a la luz del sol. Tiene NFC, radio FM, Bluetooth 5.0, grabación en cámara lenta. A nivel tecnológico no le falta nada, ni siquiera en el software, ya que cuenta con Android One.

¿Tiene algún defecto este móvil? Quizás el modelo base (que es el que cuesta 299 euros) se quede un poco corto en memoria, ya que tiene 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, siendo recomendable optar por el modelo de 4 y 64 (que sube hasta los 329 euros). Por otro lado, la parte trasera es de plástico (de buen tacto) que aunque no consideramos que sea un mal material (yo incluso lo prefiero ante el cristal) si buscas materiales premium quizás no te convenza.

Lo mejor: Pantalla, batería, cámara, actualizaciones, sonido estéreo.

Lo peor: 32 GB en este precio comienzan a parecer escasos.

Mejor, siempre que no te importe renunciar a algunas características: Xiaomi Mi A2

Para muchos este es el mejor smartphone de gama media que pueda haber, y puede que según tus usos y necesidades pueda ser así.

El Xiaomi Mi A2 es un móvil con una potencia descomunal, una cámara impresionante, además de contar con memoria más que suficiente para cualquier usuario. Por si fuera poco, está en el programa de Android One, lo que asegura una versión limpia de Android, actualizaciones de Android durrante dos años y actualizaciones de seguridad periódicas. Es bueno, es bonito, y es barato.

¿Por qué no es el mejor móvil entonces? Pues bien, prácticamente cualquier móvil ya en el rango de los 300 euros cumple unas cuotas mínimas de rendimiento, por lo que a la hora de juzgar si un móvil es bueno no vamos a por sus virtudes, sino a sus ausencias. El Xiaomi Mi A2 no tiene ampliación por tarjetas microSD, no tiene jack de auriculares, no tiene NFC para poder pagar con el móvil.

Si esas ausencias no son importantes para ti, seguramente si que sea el mejor móvil.

Lo mejor: Rendimiento, actualizaciones, cámara.

Lo peor: No tiene ni tarjeta microSD, ni NFC para pagar con el móvil, ni conexión jack para auriculares.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Moto G6 Plus

Durante años, los Motorola Moto G han representado lo mejor de la gama media, aunque últimamente han pasado desapercibidos, debido a la fuerte competencia del resto de marcas.

El Moto G6 Plus es uno de los móviles más recomendables por debajo de los 300 euros. Además de especificaciones a la altura de lo esperado, tenemos una versión de Android fluida y estable, además de doble cámara y diseño en cristal. Un valor seguro, de los que no suelen fallar.

Lo mejor: Especificaciones muy equilibradas, cámara.

Lo peor: No tiene el procesador más puntero en este precio.

Huawei P20 Lite

El fabricante chino Huawei ha superado sus propios límites en este 2018 con los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, móviles con enormes aspiraciones que han demostrado que el fabricante chino merece estar entre los mejores.

La versión Lite de estos modelos es otro exponente del buen hacer del fabricante. Un móvil de diseño espectacular, excelente cámara de fotos y sin puntos débiles evidentes.

Una recomendación que salvo detalles que no nos puedan gustar más o menos, como la capa de personalización o la presencia del notch, es una apuesta segura.

Lo mejor: Rendimiento y diseño.

Lo peor: La capa de personalizacion de Emui no es del gusto de todos.

Puedo gastarme un poco más: Xiaomi Mi Mix 2

Por último tenemos a uno de los últimos buques insignia de Xiaomi en 2017, y a nivel personal uno de los móviles que más me ha gustado probar. Hablamos del Xiaomi Mi Mix 2, un móvil con especificaciones punteras y un diseño «todo pantalla» muy particular, el cual se lleva la cámara frontal a la parte inferior del teléfono (algo que no lo hace recomendable a la hora de hacerse selfies).

Se trata del mejor móvil para disfrutar de contenidos multimedia, debido a que tiene una de las mejores pantallas del mercado (incluso si lo comparamos con la gama alta de este año) un sonido estéreo que funciona muy bien y una batería que aguanta los días más duros. Quizás flojee un poco en el apartado fotográfico, pero para los 339 euros que cuesta en el momento que escribo estas líneas no es mala experiencia.

Si el selfie no es una característica importante para ti, merece completamente la pena estirar el presupuesto y hacerte con el Mi Mix 2.

Lo mejor: Rendimiento, pantalla, batería.

Lo peor: Cámaras, especialmente la frontal.