Con permiso de los nuevos iPhone y de los Pixel 3, el final del año tiene aun una presentación bastante potente. Nos referimos a las de los Mate de Huawei, que intentarán realizar un movimiento similar a lo hecho en el primer semestre con los P20.

Ayer nos hacíamos eco de unos datos que presumiblemente indicaban cómo sería el Huawei Mate 20 y hoy nos llegan nuevos datos del Huawei Mate 20 Lite.

Este modelo ya se había filtrado previamente pero ahora son sus accesorios los que se muestran en fotografías filtradas. Y un detalle sobre su fecha de lanzamiento.

Las fundas esperadas, que confirman diseño

En las imágenes vemos las fundas oficiales que venderá la empresa. La primera es de tipo libro con todo el frontal opaco, como solemos ver normalmente.

La segunda, no obstante, es la misma que vimos en el Huawei P20 Pro, con una zona translúcida que deja ver algunos datos como la hora, las notificaciones o los botones de reproducción si estamos escuchando música.

Esto es relevante dado que esa zona es táctil, por lo que no tendremos que abrir la tapa para interactuar con el terminal.

Posible fecha de presentación filtrada

Pero esa última imagen, la que nos muestra la funda semitransparente, también nos da un dato curioso. Si os fijáis en la zona superior vemos cómo la fecha que marca es el 29 de octubre.

Huawei ya confirmó que sería ese mes el del anuncio de sus nuevos smartphones y el que haya un día marcado en esa imagen nos hace sospechar que será ese el elegido para el anuncio. Obviamente aún no se ha confirmado pero no es la primera vez que una imagen de prensa nos dice antes de tiempo cuando será la presentación de un producto.

También podría ser esa la fecha de comercialización pero el que sea un sábado extraña, dado que el realidad el día 29 de octubre de este año será lunes.

En la segunda imagen también tenemos una fecha, el 15 de septiembre, que sí que es sábado como indica la imagen, aunque nos parece demasiado pronto para la presentación, si bien es otra posibilidad.