Honor tenía hoy una cita en China para desvelar su último smartphone, un móvil Android potente que debería situarse en lo más alto de su catálogo. Así fue: el Honor Note 10 es uno de esos smartphones que uno elegiría por las altas prestaciones que ofrece. Sin menospreciar ni el diseño ni la construcción: en todo momento se aprecia la excelente calidad que pone la marca en sus mejores dispositivos.

No hay duda, se ve en la distancia: el Honor Note 10 es muy grande. Esto se nota en las dimensiones de la pantalla ya que esta sube hasta las 6,95 pulgadas. Sin utilizar el notch, algo extraño y que habría incidido en las dimensiones para reducirlas de manera notable; a fuerza de encontrar algunos detractores, claro.

No se sale demasiado de la línea de diseño marcada por el fabricante, tampoco por la de los componentes que llevan siguiendo los Honor y Huawei desde que salió el Huawei Mate 10: Kirin 970 para el cerebro de dispositivo, conjunto de cámaras de altas prestaciones y frontal muy bien aprovechado. Y en cuanto a las especificaciones técnicas…

Características del nuevo Honor Note 10

Si miramos con lupa el nuevo móvil podemos observar que es un cruce del diseño del Honor Play con las prestaciones del anterior Honor 10 View. De esta manera Honor renueva su catálogo, de momento en China, con una propuesta de calidad a un precio muy contenido, algo habitual en la marca. Encabezada por el Kirin 970 y la Inteligencia Artificial, dos elementos que abanderan el Honor Note 10.

Las características concretas de hardware son las siguientes:

  • Pantalla: 6,95 pulgadas con resolución FHD+ (2280×1080 px), AMOLED y notch.
  • Procesador: Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial.
  • GPU: Mali-G72 MP12.
  • RAM: 6/8 GB.
  • Memoria interna: 64/128 GB.
  • Cámara trasera: dual 24 Mpx monocromo y 16 Mpx RGB, apertura f/1.8 y grabación en 4K.
  • Cámara delantera: 13 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones: 177 × 85 × 7.65mm.
  • Peso: 230 gramos.
  • Sensor de huellas: trasero.
  • Conectividad: USB Tipo C, LTE 4G, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI 8.2.

El Honor Note 10 es un móvil grande y bastante pesado que hace de estas características sus principales bazas, sobre todo gracias a incluir 5000 mAh de batería. E incluye la carga rápida de Huawei mientras prescinde de la carga inalámbrica.

Las prestaciones fotográficas apuntan a un excelente nivel al incluir una pareja de sensores trasera capaces de ofrecer fotografías de gran tamaño: una cámara de 16 Mpx a color y el sensor secundario de 24 Mpx, este en blanco y negro. Los modos de cámara incluidos traen de serie el retrato, también el reconocimiento de escenas gracias a la Inteligencia Artificial. Incluye HDR y modos especiales para la captura nocturna: el Honor Note 10 apunta a repetir los grandes resultados de sus primos lejanos, los Huawei P20.

La doble cara de cristal no le impide al Honor Note 10 ofrecer un aspecto distintivo para la parte trasera: las variaciones de color del cristal distinguen al teléfono con multitud de tonos de color. No se escapa el marco de aluminio ni un frontal muy bien aprovechado por la pantalla.

Donde más destaca este smartphone es en las capacidades de juego. Además de incluir el procesador más potente de Huawei, el Honor Note 10 hace uso de la GPU Turbo con u botón en el borde inferior derecho que activa la aceleración por hardware. Además, el móvil incluye un sistema de refrigeración líquida para disipar al máximo el calor de los componentes.

Precio y disponibilidad del Honor Note 10

Honor ha presentado en China su nuevo gama alta apuntando primero a dicho mercado. Esto implica que aún tardaremos en ver el Honor Note 10 en los mercados internaciones, pero apostamos que así será antes de Navidades. En cuanto a los precios, son los siguientes:

  •  Honor Note 10 de 6/64 GB: unos 350 euros al cambio (2799 yuanes).
  •  Honor Note 10 de 6/128 GB: unos 400 euros euros (3199 yuanes).
  •  Honor Note 10 de 8/128 GB: unos 450 euros al cambio (3599 yuanes).

El móvil está actualmente en preventa en China y comenzará a distribuirse a partir del 1 de agosto.