Elegir un móvil cada vez es más complicado, al existir más modelos y con menos diferencias. Más difícil aún es elegir en un presupuesto ajustado, donde optar por una mala decisión puede pasarnos factura. Te proponemos los mejores móviles por menos de 100 euros.

No obstante, podemos tener un buen móvil, incluso si tenemos un presupuesto muy ajustado. Eso sí, ten en cuenta que la experiencia que te ofrecerá un móvil en este precio estará alejada de lo que podríamos esperar si buscamos rendimiento en juegos o fotografías, características que si te interesan quizás deberías apuntar a presupuestos más altos.

Un móvil de 100 euros sirve para mensajería, música, vídeo y navegación web de forma modesta. El móvil responderá bien, pero no esperes milagros. Tampoco esperes estar a la última en cuanto a actualizaciones.

El mejor: Nokia 3

El Nokia 3 es uno de los móviles con el que Nokia anunció en su regreso a Android. En el momento de su lanzamiento nos pareció un buen móvil, pero quizás un poco caro para las prestaciones que ofrecía. Con el paso de los meses se ha convertido en un terminal que ofrece un mejor equilibrio, y que ahora mismo por 99 euros es el mejor que puedes adquirir.

Si bien el Nokia 3 no tiene esa versión de Android optimizada para equipos modestos, tampoco la necesita. Un móvil que además está actualizado a Android 8.0 Oreo y con una gran política de actualizaciones. De hecho, la compañía finlandesa ya ha anunciado que toda su plantilla de móviles recibirá Android P, por lo que será el móvil asequible mejor actualizado.

El mejor: Xiaomi Redmi 4A y 5A

El fabricante chino Xiaomi llegó a España por todo lo alto, trayendo sus móviles más populares. A esta cita no podía faltar el Xiaomi Redmi 4A, el que probablemente sea el móvil más vendido en la historia de Xiaomi (al menos, es el único que durante 2017 se coló en la lista de móviles vendidos a nivel mundial).

¿Cómo ha conseguido un móvil como este estar entre los más vendidos a nivel mundial? Pues gracias a que tiene una buena potencia para el precio que nos encontramos, además de disfrutar de un buen rendimiento con una capa de personalización como es MIUI. También es el móvil con mejor cámara en este precio, tomando fotografías aceptables con buena luz.

En los últimos meses, Xiaomi ha traído a España también el Xiaomi Redmi 5A, móvil que tiene una cámara un poco mejor (aunque no demasiado). Cuesta 109 euros, por lo que si quieres tener una mejor experiencia fotográfica, igual te interesa, aunque os recomiendo optar por el Redmi 4A de 32 GB de memoria, mejora que por el mismo precio se nota muchísimo más.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Android Go y bien actualizado: Nokia 1

Si te preocupa la experiencia de usuario y actualizaciones, normalmente no era buena idea apostar por terminales asequibles. No obstante, Google ha estado trabajando en un proyecto llamado Android Go, una versión de Android mejor preparada para equipos con recursos más comedidos.

Nokia ha sido una de las primeras compañías en apostar por esta nueva versión de Android con el Nokia 1. Se trata de un móvil con especificaciones justas, pero con una versión de Android actualizada a la versión 8.1 Oreo, con aplicaciones que según Google han sido optimizadas para mejorar la experiencia de uso en terminales asequibles.

Advertencia: El Nokia 3 en el momento que hemos escrito este artículo está disponible por solo 10 euros más y ofrece una mejor experiencia. Elige este móvil solo en caso de que el Nokia 3 haya vuelto a subir el precio.

Huawei Y6 2017

El móvil más asequible de Huawei se encuentra también bajo la franja de los 100 euros. Un terminal con especificaciones modestas y con todas las características de la capa de personalización de Huawei. Un terminal algo menos recomendable que los anteriores pero que tampoco está mal.

Absurdamente barato: Alcatel U5

Si buscas el móvil más asequible posible, un móvil de emergencias, Alcatel tiene un modelo para ti.

Ten en cuenta que este móvil no será capaz de ofrecer una experiencia de uso que consideremos como buena, pero tiene el rendimiento mínimo que esperamos para presupuestos extremadamente ajustados, donde cada euro sea importante.