La expectación levantada por el futuro flagship de Xiaomi es cada vez mayor. Hace poco os contábamos que la marca había formalizado un nuevo evento en Shenzen el día 31 de mayo. En ese momento deberíamos conocer el mejor móvil de esta marca que, en teoría, llegará con algunas características no vistas hasta ahora en ninguno de sus predecesores.

Una de ellas es el sensor de huellas en pantalla, algo que por el momento se ha visto en móviles como el Vivo X20 UD, pero que desde hace meses se espera en el sucesor del Xiaomi Mi 6.

La prestación estrella, en vídeo

La última filtración de este modelo nos muestra nada menos que un vídeo de cómo funcionaría el mismo en una unidad de este modelo, que no se ve por completo.

Como se puede ver, el sensor de huellas estaría integrado bajo la pantalla. Simplemente pulsando en la misma el terminal se desbloquearía.

Podemos ver exactamente la velocidad de reconocimiento ya que el vídeo empieza en un momento en el que el dedo está ya apoyado en la pantalla del móvil.

Una vez desbloqueado el móvil vemos la característica interfaz de Xiaomi, MIUI, con las aplicaciones preinstaladas del sistema en su versión china como es lógico.

Tomemos esto con cautela

Pese a que en principio no hay nada que nos haga pensar que es un vídeo falso es cierto que no tenemos la seguridad de que sea el Xiaomi Mi 8 el móvil que se ve en pantalla y bien podría ser una animación grabada en otro móvil.

En dos semanas comprobaremos tanto si esta prestación es real como si el resto de filtraciones se confirman. Se espera que el Xiaomi Mi 8 tenga un panel con resolución FHD+ de ratio 19:9, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y versiones de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, además de cámaras duales traseras, carga inalámbrica y desbloqueo facial avanzado.