Como tantos otros fabricantes, Samsung dispone de varias aplicaciones preinstaladas en sus móviles también en la Google Play Store. De esta manera se asegura que la actualización de las mismas sea más rápida que si dependiera de una OTA.

Una de ellas tiene el descriptivo nombre de Mantenimiento dispositivo y es un servicio que se integra en los ajustes del terminal y que permite limpiar la caché, parar las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano…

Hasta ahora este servicio tenía una interfaz diseñada por la propia Samsung pero el código de la aplicación estaba proporcionado por Clean Master, una app de la que hemos hablado bastantes veces en el blog.

Samsung cambia Clean Master por 360 Security

La sorpresa ha venido en la actualización de la app Mantenimiento dispositivo en la tienda de apps donde hemos visto que el motor de la misma cambiaba. Samsung dejaba de lado Clean Master. El texto dice lo siguiente:

«2. Clean Master, la solución actual para liberar espacio de almacenamiento, ha cambiado a 360 Security.»

Mas opciones disponibles

Además de ese cambio la aplicación no ha sufrido modificaciones en la interfaz y los ajustes, con una excepción.

«1. Se ha cambiado el intervalo de tiempo de inactividad (el tiempo que hay que esperar antes de que las aplicaciones no usadas se pongan en modo inactivo)»

Antes esta programación se podía hacer cada 3 días como mínimo y a partir de ahora se podrá programar para que se ejecute a diario, algo que resulta agresivo pero que quizás sea útil en los dispositivos más económicos que cuentan con menos recursos y memoria.

Algunos usuarios opinan que la limpieza de 360 Security es más agresiva que la que hacía Clean Master aunque Samsung no ha informado de que haya cambios. Si usas esta opción en un móvil Samsung, ¿nos cuentas si ves diferencias en tu uso en el día a día en los comentarios?