Es Motorola Moto G6 Play es el hermano pequeño de los Moto G6. Pese a ello quiere ofrecer todo lo que pueda, incluso un diseño cuidado.

Con un tamaño normal en la actualidad, pantalla alargada y un conocido procesador que conocemos de sobra su buen rendimiento, quiere conquistar los precios más bajos sin sacrificar funciones y saltar a los Moto E.

Características del Motorola Moto G6 Play

  • Pantalla: IPS LCD de 5,7″, HD+ (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430. 8 núcleos a 1,4 GHz.
  • GPU: Adreno 505.
  • Memoria RAM: 2/3 GB.
  • Almacenamiento: 16/32 GB.
  • Micro SD: sí, hasta 128 GB.
  • Cámara trasera: 13 Mpx. Apertura f/2.0.
  • Cámara delantera: 8 Mpx, apertura f/2.2, amplitud de 80º.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, USB de tipo C, Jack 3,5mm.
  • Sistema: Android 8.0 Oreo.
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida (cargador de 10 W incluido).
  • Otros: Lector de huellas trasero, doble SIM…

Pantalla más larga para ver más

El Motorola Moto G6 Play cuenta, como sus hermanos mayores (Moto G6 y Moto G6 Plus), con una pantalla alargada de 18:9. Algo muy de moda últimamente que por ejemplo nos permite leer más contenido sin deslizar la pantalla.

La resolución de esta pantalla IPS LCD es de 1440 x 720 píxeles (HD) que entra dentro de lo normas cuando pensamos en un dispositivo como es el Motorola Moto G6 Play.

A simple vista se parece bastante al resto de Moto G6, tanto por su pantalla como por la parte trasera de cristal. Aunque se diferencia en solo disponer de una cámara en vez de dos.

¿Y el lector de huellas? Se encuentra detrás, es el logo de Motorola el que actúa como tal. Una decisión muy bien pensada y que muchos buscaban en las primeras generaciones de los Moto X.

La potencia y cámara que necesitas

La filosofía de un móvil así es sencilla de entender: dar lo que es necesario sin gastar un pastizal. Por eso encontramos dentro del Motorola Moto G6 Play un SoC Qualcomm Snapdragon 430 con un procesador de 8 nucleos Cortex-A53 a 1.4 GHz y una GPU Adreno 505.

Se acompaña esta potencia con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; que vienen acompañados de un espacio para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Esta capacidad de trabajo será la utilizada para sacar lo mejor del sensor de 13 megapíxeles de cámara trasera que podrá grabar como máximo a 1080p a 30 fps.

No hace falta gastar mucho para tener algo útil

Quizá si nos vamos a precios muy muy bajos tengamos que quitar alguna función, algo que esté ahí pero casi ni se pueda usar. Quizá no podamos instalar todas las aplicaciones que queramos porque no van del todo bien. El Motorola Moto G6 Play busca ser el muro de separación con esos otros móviles.

¿Y que es lo principal de un móvil útil? Qué puedas usarlo. Por eso incorpora una gran batería de 4 000 mAh que le otorgará una gran autonomía, puesto que sus componentes no gastan tanto como unos de gama alta.

Precio y disponibilidad

¿Te interesa este móvil? No tendrás que esperar demasiado para comprarlo: se pondrá a la venta en España a partir de mayo. El precio será de 199 euros.