Una vez presentado el Samsung Galaxy S9 y con la competencia lanzado sus nuevas apuestas la empresa coreana no para ni un momento. El Samsung Galaxy Note 9 será el nuevo gama alta pero también se trabaja ya en el Samsung Galaxy S10, un móvil que verá la luz a primeros del año que viene.

Y con tanto tiempo de antelación ¿qué noticias puede haber? Pues aunque las características técnicas aún no se conocen sí que hay decisiones ya tomadas, que afectan al diseño del móvil y que nos dan pistas de las novedades que tendrá.

Sin pantalla flexible

Algunos usuarios pensaban que este modelo sería el primero de la firma en incorporar pantalla flexible o, si no el primero, si uno de los que la implementaran.

Sin embargo parece que el diseño de este móvil no será muy diferente del que hemos visto en el S8 y el S9. El Galaxy S10 tendrá una nueva pantalla infinita, que será una evolución de la de sus antecesores pero que no tendrá cambios notables.

Los dos modelos, S10 y S10 Plus, tendrán pantallas de 5.8 y 6.3 pulgadas, ligeramente mayores que las de los modelos de este año.

Sensor de huellas en pantalla

Pese a eso habrá un cambio sensible en el exterior ya que el sensor de huellas pasa de estar en la zona trasera a integrarse bajo la pantalla. Seguramente el Note 9 ya apostará por esa tecnología pero el S10 no se quedará atrás.

Cámara 3D

Hace unas semanas os hablamos de Mantis Vision, una empresa israelí que sería la encargada de dotar de un avanzado sistema de reconocimiento en 3D para las cámaras de algunos móviles.

Será esta tecnología la que se use en el Samsung Galaxy S10, poniéndose a la altura del iPhone X y esperamos que también del sucesor de este, que se espera para finales de año.