Año a año los fabricantes de móviles van mejorando las prestaciones de sus dispositivos a la vez que muchas veces suben el precio. En parte tiene sentido ya que cada vez requerimos más memoria y más potencia en nuestros smartphones. Sin embargo eso también les da pie a ir incrementando los costes en cada iteración.

La última empresa que ha confirmado que su nuevo flagship será más potente que su antecesor es OnePlus, que en un mensaje en su foro ha resaltado por boca de uno de sus trabajadores que el nuevo OnePlus 6 usara el Snapdragon 845, hasta 6 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna.

El procesador más potente

Desde hace tiempo las marcas intentan ser las primeras en usar los mejores procesadores. Qualcomm sigue liderando este sector y en 2018 los fabricantes se pelearan por poder usar el Snapdragon 845.

OnePlus ya ha confirmado que este será el chip que lleve su OnePlus 6 y viendo lo que se hizo en los OnePlus 3T, 5 y 5T no es de extrañar.

Este es un apartado clave y es que si no se opta por el mejor procesador los usuarios tendrán la sensación de comprar un móvil anticuado o uno de categoría más baja.

Hasta 8 GB de RAM

Podemos pensar que tener 8 GB en un móvil no es necesario. Yo mismo lo pensaba. Sin embargo cuando te acostumbras ves que realmente hay una diferencia. Quizás no mucha con uno de 6 GB de RAM pero claramente sí con uno de 4 GB, sobre todo si ese tiene que mover una interfaz encima de Android.

Por el momento no hay móviles con más de 8 GB de memoria aleatoria por lo que OnePlus apuesta a lo máximo también en este apartado.

Hasta 256 GB de memoria interna

La ultima cifra confirmada ha sido la del almacenamiento máximo. Recordemos que tanto en este apartado como en el anterior la empresa ha dicho que habrá modelos con esas cifras, no que vayan a ser las únicas disponibles.

¿Es necesario tener 256 GB de memoria? Ahora mismo no, claro. Ni con mucha música, películas, series, juegos y cualquier otro uso seria fácil rellenar ese espacio.

La clave es cuanto tiempo vamos a mantener el móvil o si nuestro uso concreto sí requiere de esa capacidad. Hasta hace poco parecía que con 16 GB podríamos vivir sin problemas y actualmente no son pocos los usuarios que no se plantean adquirir un smartphone de menos de 64 GB.

OnePlus también ha querido remarcar que más allá de las cifras se centran en que el comprador tenga una experiencia increíble. Doy fe de que es así, o al menos lo ha sido en modelos anteriores. El OnePlus 6 será sin duda un terminal sobresaliente en este sentido.

Mirando mas allá de la potencia

Sin embargo hay mas prestaciones a considerar. OnePlus parece que subirá de nuevo los precios de sus nuevos terminales. Actualmente hay un apartado en el que hay que destacar una vez el coste de un móvil es muy alto: la cámara.

Primero Google con el Pixel 2 y ahora Huawei con el P20 Pro han demostrado que la fotografía móvil ha llegado a un nuevo nivel. Es por eso que OnePlus necesita mejorar mucho ese apartado, no porque sus anteriores móviles se comportaran mal, sino porque los avances son notorios.

Otros aspectos como la resistencia al agua, un diseño innovador o un sonido destacable harán que el OnePlus 6 brillara más que sus antecesores.