Se ha hecho de rogar, pero al fin ve la luz: ya tenemos entre nosotros al nuevo Xiaomi Mi MIX 2S. Una nueva versión del ya conocido Mi MIX 2, pero con las prestaciones que un gama alta actual se merece. Luciendo el nuevo procesador de Qualcomm y un frontal muy bien aprovechado.

Xiaomi quiere ser un referente en los móviles con pantallas que ocupen prácticamente todo el frontal. Ya lo demostró con el primer Mi MIX, lo siguió demostrando con el Mi MIX 2. Ahora con una versión mejorada del Mi MIX 2 busca captar aún más usuarios. Aprovechando, claro está, su presencia en forma de vendedor oficial en España.

Especificaciones de infarto tras un frontal con todo pantalla

Este nuevo Xiaomi Mi MIX 2S cuenta con lo nuevo de Qualcomm en su interior acompañado de una buena cantidad de memoria RAM y un almacenamiento interno más que suficiente para los tiempos que corren.

  • Pantalla: 5.99 pulgadas con resolución 2.160×1.080 px.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6/8 GB
  • Memoria interna: 64/128/256 GB con microSD
  • Cámara trasera: dual de 12 + 12 Mpx con un sensor Sony IMX363 y Samsung con telefoto; apertura f/1.8 y f/2.0, respectivamente.
  • Cámara delantera: 5 Mpx.
  • Batería: 3400 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.
  • Versión de Android: 8 Oreo con MIUI 9
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, puerto de infrarrojos, puerto USB Tipo C…
  • Otros: sensor de huellas…

Entremos en sus especificaciones. Este Xiaomi Mi MIX 2S tiene el nuevo Qualcomm Snapdragon 845. Un procesador que ha demostrado estar a la altura para ser el nuevo referente de potencia en la gama alta de Android y una de las principales causas de la subida de precio. A esto lo acompañan 6 GB de memoria RAM y una memoria interna que parte en los 64 GB. Pero también hay una versión más cara que cuenta con más almacenamiento y RAM, llegando hasta los 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB. Sí, vas a tener almacenamiento y RAM de sobra para casi todo lo que quieras hacer.

Este nuevo Xiaomi Mi MIX 2S cuenta con lo nuevo de Qualcomm en su interior acompañado de una buena cantidad de memoria RAM y un almacenamiento interno más que suficiente para los tiempos que corren.

Algo que agradecemos es que este modelo parece haber encontrado sitio para colocar una cámara dual en su parte trasera. Xiaomi ha dado un paso importante en el apartado fotográfico. La firma ha incluido una inteligencia artificial en su nuevo móvil con todo pantalla. Esta inteligencia artificial ayudará a mejorar las fotografías que se tomen, tanto en temas de luminosidad como los vídeos que se graben.

Sensor dual de 12 + 12 Mpx con una de las ópticas preparadas para telefoto. Esto permite realizar zoom sin perder calidad mientras favorece el efecto retrato, algo en lo que Xiaomi se ha focalizado con el Mi Mix 2S. El rival a batir es el iPhone X, así lo ha asegurado la marca durante la presentación.

Xiaomi incluye un sensor Sony IMX 363 con una apertura f/1.8 y tamaño de los píxeles de 1,4 µm. En cuanto al sensor telefoto, el Xiaomi Mi MIX 2S apuesta por uno de Samsung con apertura f/2.0 y tamaño de los píxeles de 1 µm. Dicho sensor posee una óptica con la que le permite al móvil hacer zoom de 2X.

Xiaomi quiere su parte del pastel en el mercado español

Ahora que Xiaomi tiene entrada directa en el mercado español gracias a las tiendas en Madrid y la próxima en Barcelona, tiene que potenciar sus productos. Es decir, continuar con su filosofía: ofrecer buenos terminales a buenos precios. Este Xiaomi Mi MIX 2S es muy llamativo ya que tiene un frontal donde prácticamente todo es pantalla. Esto, junto con el impacto que ha tenido el iPhone X y que no todos se lo pueden permitir, le puede venir como anillo al dedo a Xiaomi.

De momento el Xiaomi Mi Mix 2S se verá solo por China, aunque no dudamos de que pronto lo veremos por España de manera oficial. Los precios son los que siguen:

  • Xiaomi Mi MIX 2S de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 422 euros al cambio (3299 yuanes).
  • Xiaomi Mi MIX 2S de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 460 euros al cambio (3599 yuanes).
  • Xiaomi Mi MIX 2S de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 512 euros al cambio (3999 euros).