El Huawei Mate SE llega a Estados Unidos con un precio contenido y con una clara estrategia de cambio de nombre respecto a otro terminal de Huawei.

Últimamente estamos viendo cómo Huawei está realizando una práctica algo confusa. Dispositivos que son idénticos entre sí cambian de nombre según qué mercados, y según qué precios. Ahora es el turno del Huawei Mate SE, una versión reducida del Huawei Mate que sigue la misma estrategia que los iPhone SE, con un detalle.

Que este Huawei SE no es más que un Honor 7X pero con más memoria RAM, más almacenamiento y algún detalle que otro. El precio, de hecho, es muy equiparable al de su homónimo en  especificaciones y ya se puede comprar en el mercado estadounidense.

Huawei Mate SE: el Honor 7X estadounidense

Las especificaciones de este dispositivo, como hemos comentado, son exactas al del Honor 7X con diferencias en el almacenamiento. Tenemos la misma pantalla de 5.99 pulgadas en FullHD+ gracias a su ratio 18:9, el HiSilicon Kirin 659 y una doble cámara de 16+2 Mpx.

Seguimos teniendo un cuerpo metálico y está disponible en dos colores, dorado y gris. El sensor de huellas queda en la parte trasera como es de esperar, y la tecnología del panel es IPS. Es curioso este movimiento sabiendo los problemas que está teniendo Huawei en terreno estadounidense con las operadoras tras el incidente con AT&T.

En la memoria RAM pasamos de los 3GB del Honor 7X a los 4GB. En el almacenamiento interno tenemos un upgrade de 32GB a 64GB. El dispositivo en cuestión vale 30 dólares más que su hermano: 229 dólares en total. Te dejamos el enlace de compra en Amazon por si quieres echarle un vistazo, aunque recuerda: es mercado estadounidense, no lo podrás comprar.