Este año 2108 será importante en el sector de la telefonía móvil por varios aspectos pero en España seguramente lo recordemos, al menos el parte, por la llegada de Oppo a nuestro país. Aunque no hay una fecha cerrada se espera que el fabricante chino desembarque en verano y que traiga su nuevo catalogo con él.

Una de las joyas de ese catalogo será sin duda el Oppo R15, un dispositivo que se presentara en breve y es que ya se han enviado las invitaciones de prensa a los medios que van a cubrir el evento.

En la imagen de dicha invitación podemos ver cómo será parte de ese nuevo Oppo R15 y también el R15 Plus y si habéis seguido la trayectoria de OnePlus en los últimos años podréis imaginar que el futuro OnePlus 6 sera idéntico.

Con notch, como casi todo en 2018

Está claro que Apple ha vuelto a influir de manera inequívoca y son pocos los fabricantes que deciden no imitar al fabricante estadounidense.

Oppo no es una de las excepciones y vemos cómo sus nuevos terminales tendrán este peculiar recorte en la zona superior de la pantalla. No obstante parece que será pequeño aunque también influye la diagonal, que sera de unas 6 pulgadas.

Esta imagen coincide con las filtraciones que hemos visto hasta el momento del supuesto OnePlus 6 que muestra el sensor de huellas en la zona trasera y navegación con gestos, algo que también tiene Apple y que Xiaomi está implementando en sus últimos terminales.

No hay fecha confirmada pero se espera que este mismo mes vea la luz el nuevo modelo de Oppo y que pocos meses después sea el OnePlus 6 el que se presente oficialmente, esperamos que como de costumbre con mismo diseño pero mejoras en el apartado de procesador, RAM y memoria interna.

El Vivo V9 también será similar

Otra imagen, en este caso una filtración, nos deja ver cómo será el Vivo V9, un dispositivos que parece que sera idéntico, al menos en la parte frontal, que el Oppo R15.

Ya sabéis que los dos fabricantes comparten dueño pero rara vez se han parecido tanto sus propuestas.

Este modelo presume de cámara frontal de 24 Mpx y contará con un procesador Snapdragon 660. Se presentará en teoría este mismo mes de marzo.