Aunque finalmente no lo vayamos a ver en el MWC el Xiaomi Mi 7 sigue siendo uno de los móviles más esperados de la primera parte de este año. El motivo es sencillo: es un gama alta y es de Xiaomi.

Ya se habían filtrado algunos datos del mismo pero hoy gracias a una captura de pantalla de sus sistema operativo podemos saber más de él y de paso confirmar algunos aspectos como el procesador que finalmente parece que será el Snapdragon 845.

Como siempre hay que coger esta información con cautela pero no hay nada que nos eche demasiado para atrás en la información filtrada.

Gran pantalla y mayor batería

La diagonal de este modelo parece que se quedaría en las 5.65 pulgadas, siendo uno de los smartphones de pantalla alargada con menor diagonal, algo que gustará a muchos. La resolución será FHD+, es decir, 2160×1080 px.

El mayor tamaño de este modelo permitirá meter una batería bastante grande: nada menos que 4480 mAh, algo que lo acerca al Xiaomi Mi Max original, un smartphone mucho más grande.

Nuevas cámaras

Este modelo contará con dos cámaras en la zona trasera aunque en vez de ser de 12 Mpx en esta ocasión la resolución será mayor, contando con 16 Mpx cada una de las cámaras.

No sabemos aún cual será la estrategia seguida pero es de esperar que veamos un gran angular y un telefoto como en el Mi 6.

Más RAM y memoria

Junto al Snapdragon 845 parece que tendremos 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. No se espera que esta sea la configuración inicial así que es posible que haya otras inferiores. Sería algo positivo que Xiaomi arrancara así en la versión menos potente del Mi 7 si bien eso afectaría al precio.

Quizás todo este conjunto de prestaciones explique por qué el Xiaomi Mi 7 seguramente cueste más que su antecesor en el momento de su presentación.