Lo mejor de Google y Android llega en dos cápsulas distintas, cada una de un tamaño. El Google Pixel 2 XL es la más grande de las dos, lo mires por donde lo mires.

La tendencia de lanzar dos modelos de un mismo móvil llega a todos los fabricantes, incluido Google. Ya lo vimos el año pasado con la primera oleada de los Pixel y lo repite este año con la segunda versión. Sin que existan enormes diferencias de hardware, pero sí las suficientes como para que exista un mayor deseo de comprar el Google Pixel 2 XL.

Las diferencias con respecto al Google Pixel 2 son evidentes: el XL hace honor a su nombre ofreciendo un mayor tamaño para acomodar a una gran pantalla. También el diseño del smartphone cambia para acomodarse a un LG G6 por delante, al menos en apariencia. No en vano es LG quien fabrica el Google Pixel 2 XL: gran parte de su experiencia con Android se incluye en este modelo propio de Google.

Potencia a raudales, una cámara que promete ser de las mejores en un móvil a pesar de no ofrecer doble sensor en la cara trasera, con lo mejor y más novedoso de Android… El Google Pixel 2 XL pinta muy bien sobre el papel, como podrás observar justo a continuación.

Características del Google Pixel 2 XL

El tamaño no lo es todo, tampoco en este smartphone, pero sí desempeña un papel fundamental. La pantalla sube hasta casi las 6 pulgadas mientras el frontal se acomoda a ella para que el móvil no exceda en sus dimensiones finales. De esta manera el Google Pixel 2 XL se suma a la tendencia actual en smartphones gracias al aporte que hace LG a su diseño final.

La potencia llega de la mano de Qualcomm y su Snapdragon 835, el procesador imprescindible en la gama alta de Android a estas alturas del 2017. El resto de componentes básicos es similar a lo que podemos ver en el Google Pixel 2, por lo que las preferencias irán en función del tamaño de pantalla y también del diseño. Además de la autonomía, claro, que ese extra de batería debería notarse a pesar de disponer de una diagonal de pantalla mayor.

Estas son las características del Google Pixel 2 XL.

  • Pantalla de 6 pulgadas P-OLED con resolución QHD y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64 y 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera y delantera con tecnología Dual Pixel. Estabilizador mecánico de imagen y chip de Google para el procesamiento de imágenes.
  • Nano SIM.
  • Cámara trasera de 12.2MP y f/1.8.
  • Cámara frontal de 8MP con f/2.4.
  • Doble altavoz frontal y sin jack de auriculares.
  • 3520 mAh de batería.
  • Android 8 Oreo.
  • Bluetooth 5.0
  • Medidas: 157,54 x 76,2 x 7,6mm.
  • 175 gramos de peso.
  • Otros: bordes activos Active Edge, chip de seguridad integrado, protección contra el polvo y agua IP67.

Como decíamos, y también reflejábamos en la ficha del Google Pixel 2, una de las carencias claras de los nuevos móviles de Google es la doble cámara. No abren la puerta a las mejores fotos de manera automática, pero sí es cierto que Google tendría que haber aprovechado para imponer su visión en este campo de hardware que ahora mismo es tendencia. Más allá de aquí observamos el esfuerzo por renovar la excelente cámara del año pasado poniendo énfasis en ambos sensores, el trasero y el delantero. También la aplicación de cámara ofrece novedades, como un remozado modo retrato.

El Google Pixel 2 XL viene con detalles propios de software que invitan a una diferenciación con respecto al resto de móviles Android. Buen sonido de serie con doble altavoz frontal, gran capacidad multimedia y potencia más que de sobra como para aprovechar los juegos con mayor demanda gráfica en su enorme pantalla. No hay duda de que será un objeto de deseo, al menos antes de ver su etiqueta de precio.

Así es el nuevo escritorio del Google Pixel 2

En la nueva pantalla de inicio vemos como el widget de la parte superior estará reservado al tiempo y eventos del calendario, mientras que en la zona inferior tendremos el widget de Google.

La mejor cámara del mercado, según DXOMark

Google matiza la importancia de una buena cámara, en la que tan importante como el hardware software lo es la inteligencia artificial. Gracias al Machine Learning, Google presume de tener la que podría considerarse la mejor cámara del mercado.

No solo obtiene una puntuación de 98 puntos en DXOMark; humillando a los buques insignia de Apple y Samsung; sino que también han anunciado interesantes novedades.

Gracias a la inteligencia artificial, los colores son calibrados automáticamente, además de poder aplicar el modo retrato con un único sensor.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 2 XL

Llegamos a la clave del asunto: ¿cuánto costará el mejor móvil de Google? No será barato, eso ya lo sabíamos. Lo que sí sorprende es que la versión más completa, la de 128 GB, pasará de los 1000 euros. Ya ves, este es el año en el que la gama alta se equipara en la cifra de los millares.

La disponibilidad del Google Pixel 2 XL se sitúa en el 15 de noviembre a través de la tienda de dispositivos de Android y también de los distribuidores autorizados. Se podrá reservar desde hoy 4 de octubre con fecha de entrega para el citado 15 de noviembre. Con los siguientes precios:

  • Google Pixel 2 XL de 64 GB: (849 dólares).
  • Google Pixel 2 XL de 128 GB: (949 dólares).

En España, ya podemos registrarnos en la Google Store para recibir novedades. La compañía ha indicado que llegará más tarde, antes de que acabe el año. El precio oficial en España será de 959 euros.