El buque insignia de LG para la segunda mitad del año será presentado el 31 de agosto en la famosa feria tecnológica de Berlín.

Ya tenemos fecha de presentación para el LG V30

Justo ayer os comentábamos que la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8 se adelantaría una semana a la feria tecnológica de Berlín. Uno de los motivos que barajábamos para que Samsung lanzase su propio evento era adelantarse a sus rivales, destacando la costumbre de Sony y Huawei a la hora de presentar móviles en la IFA.

LG confirma la fecha de presentación de su próximo buque insignia, con una curiosa invitación. Dicha invitación es el frontal del propio móvil que presuntamente desvelarán en la IFA, indicando la hora, fecha y lugar. Concretamente las 9:00 del 31 de agosto, en Berlín.

Otro detalle destacable es el fondo de pantalla completamente negro, con una V luminosa. Esto podría confirmar que estaríamos frente al LG V30, sucesor del V20 que presentaron el año pasado. El fondo negro fundido con los marcos indicaría que también sería uno de los primeros móviles de LG (si no tenemos en cuenta los G Flex) que apostarían por una pantalla OLED. La compañía tiene gran interés en dar el salto a estos paneles, y el V30 sería un excelente debut.

Qué esperamos del LG V30

El LG G6 ha sido un terminal que sinceramente nos encantó, aunque no está exento de críticas. La más sonada es la del uso de un procesador Snapdragon 821 del año pasado en lugar del Snapdragon 835 que monta su competencia.

Para este LG V30 esperamos un salto de calidad en hardware con un procesador de última generación, así como una gran cantidad de memoria RAM y de almacenamiento, así como la adopción de un panel fullvision, que ya hemos visto extenderse a la gama media con el LG Q6.

Un detalle del que se habla mucho es que este LG V30 podría perder su característica doble pantalla, aunque siendo un panel OLED en el que los píxeles se iluminan de forma independiente es posible que se integren las dos pantallas tan características de esta serie de teléfonos en una sola.

Por otro lado, nos gustaría que este LG V30 sea tan resistente como el LG G6 y lo más importante, que llegue a más mercados, ya que el LG V20 prácticamente no llegó a Europa.