Samsung ha presentado un nuevo móvil en las fechas del MWC, pero ni lo ha hecho de forma llamativa ni era el Galaxy S8. Es el nuevo Samsung Galaxy Xcover 4.

Casi todos los fabricantes de móviles Android tienen u catálogo muy extenso que intenta cubrir todas las necesidad de sus diferentes clientes. Obviamente el móvil de un adolescente asiático no será el mismo que el de un ejecutivo europeo.

Pero en casi todos los países hay personas que demandan mucha resistencia en sus smartphones, por su uso personal o por el trabajo. El nuevo Samsung Galaxy Xcover 4 se ha diseñado exactamente para ese tipo de perfil.

Características Samsung Galaxy Xcover 4

  • Pantalla: de 5.0 pulgadas y resolución HD
  • Procesador: 4 núcleos a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria: 16 GB + microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles con f/1.9
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles
  • Versión de Android: 7.0 Nougat
  • Bateria: 2800 mAh

La resistencia es lo primordial

Como en toda la gama Xcover lo que más se valora es la resistencia y durabilidad de los modelos. en este caso tenemos un móvil con certificación IP68 que nos permite sumergirlo hasta 1.5 metros de agua sin preocuparnos por el mismo y que no correrá peligro porque le entre polvo o arena.

El Xcover 4 lleva la resistencia a otro nivel

Pero la resistencia va más allá y el Xcover 4 podrá resistir cambios de temperatura más duros que el resto de modelos de la firma. En concreto cumple el estándar MIL-STD 810G, usado por los militares estadounidenses.

Los botones de control del sistema serán físicos para poder usarlo con guantes, algo que no nos impedirá tampoco usar la pantalla.

Potencia muy contenida

En cuanto a las especificaciones de hardware estamos ante un modelo de 5 pulgadas con un panel TFT de 1.280×720 píxeles.

El procesador tiene cuatro núcleos a 1.4 GHz y tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, de los cuales unos 10 GB estarán disponibles para el usuario. No obstante podremos usar microSD para ampliar la capacidad en 256 GB más.

Tendrá dos cámaras, una delantera de 13 Mpx y una trasera de 5 Mpx. La trasera está pensada para captar más luz de lo normal y poder fotografiar en condiciones difíciles gracias a tener un f/1.9.

Tiene una batería de 2.800 mAh y la versión de Android que lleva es la 7.0 Nougat.

Precio y disponibilidad

Este modelo estará disponible sólo en negro a un precio de 259 euros a partir de Abril en Europa.