El Nokia 6 será el primer móvil de Nokia con Android 7 Nougat. Después de numerosas filtraciones, ya es oficial. Saldrá sólo para China.

Teníamos varios smartphones en la carpeta de filtraciones y rumores, pero ninguno ha creado tanta expectación como lo más esperado de Nokia. Sabíamos que la marca tenía varios móviles en cartera y que el MWC 2017 sería la fecha prevista para mostrarlos, pero el momento se adelantó: ya tenemos fotos oficiales, vídeo y características del que será primer Nokia con Android 7 Nougat.

El Nokia 6 será el primer móvil de la marca realmente con Android

Técnicamente no es el primer Nokia con Android ya que la marca experimentó en su momento con un fork poco después de que Microsoft la comprara, pero el Nokia 6 sí será el primer smartphone de la marca con una versión de sistema reconocible y con sus características propias. La versión elegida será Android 7 Nougat. Y el móvil se presenta con estas especificaciones.

  • Pantalla de 5,4 pulgadas con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED. Apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles. Apertura f/2.0.
  • Conector micro USB.
  • LTE.

Construcción exquisita para un hardware muy contenido

El Nokia 6 se construye en aluminio de alta calidad. HMD Global da un dato concreto: para fabricar el cuerpo de este smartphone cada máquina tarda 55 minutos. El acabado promete ser «premium», así como su diseño y tacto. Por contra, poner un procesador Qualcomm Snapdragon 430 como cerebro parece una decisión que no casa con la orientación del móvil; aunque sí con su precio.

La cámara trasera destaca en la parte posterior por un diseño elíptico que se asemeja al de un Huawei Mate 9. No sabemos los detalles concretos del sensor, pero sí que suficientemente luminoso (apertura f/2.0) y fotografiará a un tamaño de 16 megapíxeles. El Nokia 6 incluirá software de captura propio con detección automática de escena.

Precio y disponibilidad del Nokia 6

No hay duda de que Nokia piensa centrarse en el mercado asiático ya que su primer smartphone tras la andadura junto a Microsoft saldrá sólo para China. Así es: el Nokia 6 se comercializará allí sin que sepamos si saldrá fuera de sus fronteras. Se pondrá a la venta antes de finalizar enero a un precio unos 231 euros al cambio (1699 yuanes).

Más información Nokia