Honor ha dado un salto de calidad y para dejar de ser una marca conocida por su relación calidad precio ha presentado en China el nuevo Honor Magic, un móvil Android de características llamativas.

Este modelo se ha mostrado en un evento al que hemos asistido en el país asiático.

La presentación dejaba ver un entorno muy futurista el nuevo modelo de la firma china, un terminal que busca ser icónico en Honor, no sólo una mera iteración del tope de gama de cada año.

Características del Honor Magic

  • Pantalla: 5.1 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles), 577 ppp
  • Procesador Kirin 950 Octa Core con 4 núcleos a 2.3 GHz y cuatro a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • MicroSD: –
  • Versión sistema: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras traseras: dual de 12 Mpx con LED flash
  • Cámaras delanteras: dual de 8 Mpx con LED flash
  • Batería de 2900 mAh
  • Dimensiones: 146,1 mm x 69,9 mm x 7,8 mm
  • Peso: 145 gr
  • Otros: 4G, WiFi 802,11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Dual SIM, sensor de huellas…

Diseño: curvas por todos lados

Lo primero que destaca de este modelo es su diseño, con una doble curvatura delantera y trasera que nos recuerda a móviles como el Samsung Galaxy Note 7 o el Xiaomi Mi Note 2.

Pero cuando miramos la zona superior vemos una tercera curvatura la estética cambia. eso sí, tiene un marco llamativo, no es como el Mi MIX.

En esta ocasión los bordes parecen algo menos pronunciados, más fluidos. Además las esquinas son bastante redondeadas, sobre todo las superiores.

El frontal está como no podía ser de otra forma dominado por la pantalla curvada, pero también queda hueco para el sensor de huellas, que podrá ser usado para pagos móviles con AliPay.

En la parte inferior vemos que aparecen los conectores de audio, con el minijack 3.5 mm y de carga y datos, con un USB Tipo C. A su lado también está el altavoz.

También aquí está la nueva ranura dual SIM del Honor Magic, que al ser tan delgado necesita de una modificación para poder usarlas.

El Honor Magic impresiona

Lo primero que se ha destacado del terminal es la presencia de una doble cámara trasera, de 12 Mpx, algo que vimos en el Honor V8 y en algunos modelos de Huawei, LG y últimamemte en cada vez más fabricantes chinos.

Es llamativo cómo pese a lo delgado del terminal no sobresalga de la zona trasera.

En la zona delantera contamos con otros dos sensores, de 8 Mpx, además de flash LED. Una dispone de un sensor normal para la toma de fotos mientras que la otra dispone de tecnología infrarroja.

En total, 4 cámaras en un móvil

Esta segunda cámara frontal detecta las caras para encender la pantalla simplemente mirando el terminal.

La potencia de este modelo está creada por un procesador Kirin 950 de ocho núcleos a 2.3 y 1.8 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Llama la atención la pantalla, que teniendo 5.1 pulgadas sube la resolución a los 2.560×1.440 píxeles, es decir, 2K, lo que da una densidad de píxeles por pulgada impresionante, 577.

La batería se queda en 2900 mAh y esperemos que el software de Android 6.0 Marshmallow pueda optimizarla lo suficiente para no tener que usar su puerto USB Tipo C más de lo esperado.

Eso sí, gracias a la circuitería interna podrá cargarse hasta un 70% en tan solo 20 minutos.

Honor Magic Live

La parte más diferencial en cuanto a software viene de lo que en Honor han llamado Magic Life, un conjunto de herramientas capaces de predecir tu comportamiento y, por tanto, tus necesidades.

Por ejemplo si compramos algo online el terminal podrá rastrear el estado de nuestro pedido con el número de envío.

Si por el contrario hemos comprado una entrada para un concierto o evento el Magic la mostrará cuando lleguemos a ese recinto a la hora indicada, sin que tengamos que buscarla.

Honor quiere diferenciarse no sólo en el diseño o prestaciones y si estas opciones llegan a más terminales en más países podría suponer un factor de compra para sus dispositivos.

Precio y disponibilidad

Este modelo saldrá a la venta a las 12 de la mañana hora española de hoy 16 de diciembre, a un precio de 3699 yuanes (unos 500 euros).

No hay confirmación de que vaya a venderse fuera de las fronteras de este país pero nos hemos puesto en contacto con Honor para confirmarlo.