En lo que respecta a comercio electrónico, Amazon es una de las mayores empresas, contando con una gran expansión a nivel internacional. La compañía no es que podamos definirla como una plataforma de venta tradicional, ya que además de los productos que solemos comprar en Internet cuenta con un gran catálogo de libros electrónicos y otras características interesantes como Amazon Premium.

Hoy conocemos uno de los últimos experimentos de Amazon a la hora de conseguir un mejor índice de ventas. Imagina que pudieses comprar un teléfono más barato a cambio de ver anuncios. ¿Estarías dispuesto?

Amazon comienza a vender móviles con anuncios

Esta ha sido la propuesta de Amazon en Estados Unidos, y es que hoy han comenzado una promoción con dos dispositivos que están dando mucho que hablar en el territorio estadounidense. La propuesta de Amazon es la de ofrecernos un descuento de 50 dólares en el BLU R1 HD (quedando en 49 dólares el dispositivo) o bien optar por un Moto G de cuarta generación con 50 dólares de descuento, quedando este último a un precio de 149 dólares.

Pero como todo en esta vida, Amazon no te ofrece estos descuentos de forma gratuita, sino que es un movimiento con truco. Estos terminales incluyen software de la propia Amazon, entre las cuales nos encontramos con una pantalla de desbloqueo que nos mostrará anuncios, además de estar disponibles únicamente para los miembros de Amazon Premium.

No es una estrategia nueva, pero sí curiosa

La pantalla de bloqueo con publicidad no es un invento nuevo, sino que ya hemos visto este tipo de movimiento en las tablets Kindle Fire, donde Amazon nos ofrece un precio especial por una versión con anuncios en la pantalla de bloqueo. Sin ir más lejos, la exitosa tablet de 60 euros de Amazon incluye anuncios y la versión sin ellos eleva su precio hasta los 75.

No obstante, se trata de un interesante movimiento, ya que Amazon ha comenzado a ofertar dispositivos muy populares que no son de su propia marca, que además solo se encuentran disponibles a través de Amazon Premium, algo que siempre da un valor añadido a la suscripción de Amazon.

Esta nueva estrategia de Amazon se encuentra disponible de momento solo en Estados Unidos y únicamente con estos dos dispositivos, pero no nos extrañaría que estos movimientos acaben expandiéndose de forma internacional con un mayor número de dispositivos. Solo nos queda esperar.

Más información | Amazon