Buenas noticias para HTC. ¿Os acordáis de su famosa franja negra con el logo de HTC? Esa franja a la que después debíamos añadir los bordes del dispositivo y la propia barra de Android. Durante años los dispositivos de HTC siempre han sido más altos y han tenido un ratio de pantalla peor por culpa de esta franja.

La razón de su existencia es que allí se guardaban antenas y demás receptores, pero lo cierto es que con el paso de los años que no hubieran encontrado una solución era bastante extraño.

RIP franja negra de HTC

Hoy nos llega un tuit de Evleaks que viene a confirmar lo que algunos sospechábamos. HTC dice adiós a su famosa franja negra. Ya no habrá más dispositivos que la lleven y lógicamente el nuevo HTC One M10 tampoco debería llevarla.

Adiós a un símbolo de Android y HTC, pero bienvenidos a una nueva época. Un cambio que debería haber llegado antes.

Espacio totalmente desaprovechado

La franja negra fue motivo de múltiples disputas desde hace años. Fijaros en la imagen que nos ofrecía Paolo en su día, un HTC One M8 donde la franja negra, los bordes y la botonera de Android ocupan más de un tercio del equivalente de la pantalla en el móvil. Una optimización ridícula, sobre todo teniendo en cuenta que otros fabricantes han hecho auténticos avances en este campo.

El nuevo HTC One X9 ya no la lleva

Al contrario que el HTC One A9, el nuevo HTC One X9 presentado en China y que debería llegar a Europa próximamente, ya no incorpora esta franja negra. El resultado se puede ver fácilmente en las imágenes, logran reducir el tamaño considerablemente y la experiencia y el diseño ofrecido es muy similar.

¿Qué os parece este cambio? ¿Por fin ha logrado HTC reconducir el diseño de la gama One?