Una de las noticias más curiosas que nos hemos encontrado a lo largo del año fue la alianza entre Microsoft y Xiaomi por llevar Windows 10 al Xiaomi Mi4, un movimiento que extrañó a muchos, pensando en las intenciones de ambos fabricantes.

Que Xiaomi colaborase con Microsoft supone un gran avance en la incursión de la compañía Americana en China, ya que Xiaomi es uno de los mayores fabricantes del lugar. Tras unos meses de espera, muchos nos habíamos olvidado de este proyecto, hasta hoy.

El Mi4 se convierte en el primer Xiaomi con Windows 10

Desde sus comienzos, Xiaomi ha sido una compañía que ha apostado fuerte por Android y su ecosistema de aplicaciones. Tomando esta base, han hecho de la ROM de MIUI su seña de identidad, con una de las capas de personalización más cuidadas que nos podemos encontrar hoy en día. Por ello, que de repente anunciasen una colaboración con Microsoft nos extrañó bastante.

Xiaomi es una empresa que mientras más crece, se va metiendo en más sectores de la tecnología. Recientemente conocimos a la Xiaomi Mi Pad 2, con la noticia de que esta tablet tendría también versión del sistema operativo de Microsoft, lo que nos da a pensar que la alianza entre ambas empresas seguirá dando frutos en el futuro.

Hoy nos llega la noticia de que la rumoreada versión de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 ya se encuentra disponible para su descarga, convirtiendo a este en el primer teléfono de Xiaomi compatible con el sistema operativo de Microsoft.

Si eres propietario de un Xiaomi Mi4 y deseas probar Windows 10 en tu teléfono, hoy es tu día de suerte, ya que la versión de Windows 10 para el Mi4 ya se encuentra disponible de forma pública, aunque cabe mencionar que de momento solo es compatible con el Xiaomi Mi4 LTE, por lo que si tienes la versión 3G no te recomendamos instalarlo.

Para aquellos que cumplan los requisitos, tenéis un hilo en XDA Developers donde podéis acceder a toda la información necesaria para disfrutar de Windows 10 en vuestro dispositivo, recordándoos que no nos hacemos responsables de lo que le suceda.

Windows 10 para el Xiaomi Mi 4 LTE

Vía | Mobile World

Más información MIUI Forums