Era algo que se estaba esperando, aunque no había levantado excesivo ruido. Huawei ha presentado este jueves en China su nuevo Honor 7i, con el que algunos estaban especulando en los últimos días en los foros especializados. Ya se había vistos en algunas filtraciones de los controles de calidad pero finalmente hoy se ha confirmado que el Honor 7i tendrá un módulo abatible que permitirá que la cámara delantera sea al mismo tiempo la trasera, un sistema similar al del Oppo N1, con la diferencia que en lugar de girarse se abate manualmente.

 Especificaciones del Honor 7i:

  • Pantalla: Panel LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y aprovechamiento del 79,8% de la parte frontal del telefono.
  • Procesador: Snapdragon 616 octa-core con arquitectura de 64 bits.
  • RAM: 2 o 3 GB dependiendo versión. LPDDR 3.
  • Memoria interna: 16 o 32 GB dependiendo versión.
  • Cámara: Abatible. Sensor fabricado por Sony. 13 megapíxeles. Apertura f/2.0. Protección de cristal de zafiro
  • Batería: 3.100 mAh
  • Software: Android 5.1 Lollipop
  • Otros: Sensor de huellas. Dual SIM.
  • Redes: Wifi, 4G LTE.

La cámara del Honor 7i

Eso es lo que más llama la atención del Honor 7i, el nuevo terminal de la gama que tan buenos resultados está dando a Huawei. Este pequeño módulo se puede ajustar hasta 180 grados permitiendo grandes posibilidades a la hora de escoger el angulo y el enfoque de la imagen que quieras tomar con tu teléfono.

El sensor de la cámara cuenta con 13 megapíxeles y una apertura de f/2.0 -que no es de las más destacadas del mercado, pero cumple sobradamente con lo que se espera de un teléfono-. Además cuenta con balance de blancos automático, auto enfoque o reconocimiento facial, entre otros. El software de la cámara incluye un algoritmo que aclara las fotos en las condiciones de menos luminosidad.

Sensor de huellas del Honor 7i, en el lateral

Otro de los puntos interesantes es la colocación del sensor de huellas en el lateral del terminal. Esta ubicación podría ser la elegida también por Sony para el Xperia Z5. Hasta el momento solo habíamos visto bien en el botón frontal o en la parte trasera. Personalmente, quiero pensar que el gesto en más natural aunque habrá que esperar.

Aparte de esto, como antes habéis podido leer, estamos ante un nuevo gama media. Cuenta con un panel LCD de 5,2 pulgadas Full HD. El interior del teléfono corre de la mano de un Snapdragon 616 con ocho núcleos y arquitectura 64 bits. Este vendrá jalonado con 3GB de RAM. El almacenamiento interno por defecto será de 32GB aunque se podrá ampliar por microSD.

Cuenta con una batería de 3.100 mAh, conectividad LTE 4G y doble SIM. En líneas generales un teléfono similar al Honor 7. De momento solo se comercializará en China con precios que irán desde los 220 a los 260 euros.

Más información | Honor