Sabemos que a Samsung le encanta vender todo tipo de móviles. Desde phablets como el Note, pasando por buques insignia como el Galaxy, sin olvidar los teléfonos concha, los Mini, smartphones con teclado, los que son Android, los que no…

Hoy os traemos una infografía que los muestra todos (de un vistazo, no echamos en falta ninguno). Pero lo más importante, esta vez no están clasificados por su forma, si no por su color. 

En la empresa surcoreana les encanta jugar con el diseño de sus terminales y con el color, una de las primeras cosas que llama la atención del consumidor. El color es visual y permite generar una respuesta emocional.

Aquí os dejamos (puede tardar en cargar), una infografía preciosa con los diez colores distintos elegidos por Samsung para sus centenares de móviles. Tenemos desde los clásicos azul, negro o blanco hasta colores tan llamativos como el naranja, rosa, rojo, dorado o verde.

No sabríamos con cuál quedarnos y cuál odiamos más. A pesar de que prefiero el sobrio negro, la mayoría de los Android que he tenido han sido blancos (con todo lo que se ensucian). El azul me encanta. Y detesto el amarillo chillón, que afortunadamente ningún gama alta de Samsung tiene.