El pago a través del teléfono móvil es con toda seguridad el futuro, pero hasta ahora casi todos los sistemas para hacerlo están vinculados a una tarjeta de crédito o de débito, excluyendo a quienes no usan una. Pero Rhombus es un sistema que busca no requerir una para poder comprar algo usando tu teléfono móvil, es tan simple como pagar a través de un sms.

Para realizar un pago, basta con enviar un sms a un número especial con el pedido que quieres realizar, por ejemplo «tres kilos de donuts» para solicitar el dinero. El sistema confirma el pedido y se paga automáticamente a débito desde tu cuenta corriente asociada al servicio.

Compatible con cualquier teléfono y sin necesidad de ninguna app

El sistema ya es funcional y ha realizado más de 3.600 operaciones que suman cerca de 400.000 dólares. Al contrario que aplicaciones como Square, Rhombus no requiere de ninguna app y todo se realiza a través de mensajes de texto normales y corrientes entre el usuario y el vendedor.

Edwin Elodimuor y Taiwo Oyeniyi, los creadores de este sistema, querían facilitar las donaciones a la iglesia local que normalmente se limitaba a la colecta de efectivo o cheques durante las misas del domingo, pero pronto vieron el interés de los comerciantes para adoptar este nuevo sistema de pago. El sistema funciona con cualquier teléfono y no requiere darse de alta en ninguna lista de mensajería, sino que pagar es tan simple como enviar un mensaje.

Más información getrhombus.com