En la carrera por la innovación se patentan todo tipo de dispositivos que no siempre llegan a ver la luz pero que muestran hasta qué punto los fabricantes están dispuestos a llegar, aunque luego la idea puede no funcionar. En este contexto, Samsung ha patentado un dispositivo que se puede doblar.

Project Valley, que es como se llama, consiste en dos pantallas y tiene una articulación que permite que este se doble en varias posiciones, un formato que recuerda bastante al de la Sony Tablet P. Al parecer podría tratarse de una variante de la serie Galaxy Note, ya que en una de las ilustraciones se muestra un stylus.

¿Llegará a lanzarse al mercado?

Este no sería el primer producto de este tipo, pero hasta ahora no han ido más allá de curiosidades, pero vista la gran apuesta que la marca coreana ha puesto en terminales como el Edge, cuya pantalla curvada podía ser tildada en un principio de simple curiosidad, puede ser interesante ver hasta dónde están dispuestos a llevar la idea de un dispositivo que se dobla.

Evidentemente, habrá que ver si esto llega ni siquiera a lanzarse. El hecho de patentar algo no implica ni mucho menos que se tenga la intención de lanzarlo al mercado, pero desde luego sí de experimentar con la idea, y eso nunca se sabe a dónde puede llegar.

Vía patentlymobile