Hay usuarios a los que no les importa la estética, ni la calidad de la pantalla, ni la fluidez, ni siquiera que sea compatible con todas las aplicaciones. Cada perfil de público demanda características específicas para su entorno. Y hay personas a las que les gusta el riesgo, las emociones fuertes, las zonas agrestes y por qué no, las explosiones mortales.

Os traemos el Pixavi Impact 2, un smartphone Android desarrollado por una compañía noruega especializada en dispositivos ultra resistentes. El móvil cuenta con conectividad 3G, un Android 4.2.2 JB algo antiguo, una pantalla IPS con resolución 800 x 480 píxeles de 4,3″ diseñada en principio para ser legible bajo luz solar directa y una batería de 3000mAh. 

Lo interesante del Impact 2 es su construcción, a prueba de bombas literalmente. Dispone de certificación, según el IECEx de ATEX Zona 1. Esto es gracias a una dura lámina de 2mm de cristal Gorilla Glass que cubre la pantalla.

También dispone de certificación IP68 para resistencia al agua y polvo, superior incluso a la de terminales como el S5 o el Z2. Esta protección tiene un precio, y es que las medidas se disparan hasta los 150 x 65 x 12 mm y 200g de peso.

El Impact 2 dispone de aplicaciones especial de diagnóstico, mantenimiento y control remoto. Como vemos un terminal muy enfocado a trabajadores de fábricas donde pueden haber pequeñas explosiones por culpa de gases. 

No tenemos conocimiento del precio ni disponibilidad, pero os dejamos un pequeño vídeo para más detalles. Sin duda un ejemplo bastante extravagante de lo que puede llegar a ser un smartphone. ¿Qué utilidad le encontraríais al Pixavi Impact 2?

Via Tom’s Hardware

Más información Pixavi