El LG G3 llegó hace tan sólo unas semanas y ya ha roto bastantes corazones, siendo para muchos el mejor smartphone Android de este año (o al menos de lo que llevamos de él). Desde la primera filtración hasta el momento en que fue presentado, las 5.5 pulgadas de su tremenda pantalla QHD fueron motivo de decenas de comentarios en webs, blog, foros y redes sociales, sin embargo al ver sus dimensiones totales, nos dábamos cuenta de su ajustado cuerpo.

Sí, es grande, en eso no hay discusión, pero hay que tener en cuenta que hemos llegado al punto de considerar las 5 pulgadas como un estándar. No hace mucho, ser un terminal con 5.5 pulgadas (o incluso menos) te catalogaba como phablet (véase Galaxy Note II) y LG insiste en que el G3 no lo es. Los números no engañan, estas son las medidas de los actuales buques insignia de las marcas más destacadas:

  • Samsung Galaxy Note 3: 151.2 x 79.2 x 8.3 mm
  • LG G3: 146.3 x 74.6 x 8.9 mm
  • Sony Xperia Z2: 146.8 x 73.3 x 8.2 mm
  • HTC One M8: 146.4 x 70.6 x 9.4 mm
  • Samsung Galaxy S5: 142 x 72.5 x 8.1 mm
  • Google Nexus 5: 137.9 x 69.2 x 8.6 mm
  • Motorola Moto X: 129.3 x 65.3 x 10.4 mm

Visto así es básicamente un lío, aquí tienes varias imágenes (clic para ampliar) que dejan claro las dimensiones de cada uno de ellos en conjunto:

Tamaño de lo último de Samsung, LG, Sony, HTC, Google y Motorola

Así mucho mejor, ¿no?. Vemos como en esta generación los tamaños son de lo más variados. Si tomamos como referencia el Note 3 de 5.7 pulgadas, vemos como el G3 recorta por ambos lados algunos milímetros que se agradecen, aunque estos dos no luchan en la misma categoría.

Si miramos el Sony Xperia Z2 (5.2») o el One M8 (5»), nos damos cuenta del gran trabajo de reducción de biseles y aprovechamiento del espacio que ha hecho LG en el G3, siendo el más corto en altura, aunque un poco más ancho, pero claro son 5.5».

Eso sí, las verdaderas sensaciones se tienen al cogerlo en la mano, tanto nuestro compañero Danny en sus primeras impresiones el día de la presentación, como el resto de usuarios que ya han podido probarlo, confirman que la construcción y forma redondeada de la parte trasera ayudan a tener un gran agarre firme del terminal, pudiendo usarlo a una mano (obviamente con limitaciones).

Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y preferencias, para unos el G3 será grande y para otros será enorme, pero lo mismo ocurrirá con el Nexus 5. ¿A ti como te parece? ¿lo hubieses preferido en 5 pulgadas con los mismos bordes?.

Vía | ComputerWorld – Comparativas | MobileDeviceSize