Casi todas las compañías del mundo tienen su propio smartphone. En un mundo en el que la tecnología móvil es tan omnipresente, tener un dispositivo de la marca es una gran manera para transmitir tus valores. Hoy hablaremos de Boeing, el fabricante aeroespacial, que ya en 2012 anunció a través de Brian Palma, su director de infraestructuras de seguridad, que estaban trabajando en un smartphone. 

Ahora se revelan más detalles acerca de este Boeing Black, y es que será un smartphone Android centrado en ofrecer la máxima seguridad, muy del estilo de lo que quieren conseguir GeeksPhone y BlackPhone.

Boeing Black, el móvil que se autodestruye

El smartphone de Boeing estará centrado en organizaciones de alta seguridad, ya sea el gobierno, empresas de telecomunicaciones o militares. Un sector para el que las especificaciones no lo son todo y sí ese grado de cifrado máximo.

Si nos centramos en sus características veremos como no son nada del otro mundo; pantalla qHD de 4.3 pulgadas, 170 gramos, doble-SIM, LTE de tres bandas, una batería bastante limitada de 1590mAh y un procesador ARM Cortex A9 a 1,2GHz.

Además contará con un cifrado para casi todo, encriptación de disco, raíz de seguridad de hardware, componentes seguros embebidos, TPM y arranque seguro a tus datos salvados. Además, por si no fuera suficiente, el Boeing Black incluye una función muy característica como es la de autodestrucción. Si alguien intenta romper físicamente el teléfono o abrirlo por la fuerza, los sensores lo detectarán y rápidamente destruirán, al más puro estilo Bond, toda la información que pudiera existir dentro del teléfono. 

La versión de Android no se sabe, pero las fuentes han elegido nuestro sistema operativo para reducir el precio del terminal, ya que otros sistemas más especializados en seguridad tenían unos costes muy elevados. Aún así no será un smartphone destinado a todos los públicos, ni su precio ni su disponibilidad se han hecho públicos.

Acaba de pasar la FCC y lo único que sabemos es que cuando salga probablemente este año tendrá un precio prohibitivo, también muy enfocado al sector para el que está pensado el móvil.

¿Qué os parecen estos dispositivos de alta seguridad? ¿Realmente hay necesidad que el presidente lleve uno de estos?

Más información Boeing