Otro de los grandes fabricantes que trae novedades a este Mobile World Congress 2014 es Sony, y en esta cita anual nos presenta la renovación de su gama Z, en concreto, el nuevo Xperia Z2. Viendo a este Xperia Z2 de un vistazo, cuesta distinguirlo del anterior Z1, Sony ha querido dar continuidad al diseño que tanto ha gustado y que no hay por qué cambiar.

La pantalla con tecnología Triluminos del nuevo Xperia Z2 crece hasta las 5.2 pulgadas, por lo que se une al club de otros buques insignia como el LG G2 o el S5, aunque sin aumentar el tamaño total del dispositivo, dando un mayor papel a la pantalla en todo el frontal.

Tiene una resolución de FullHD de 1920X1080 píxels y Sony asegura tener un panel con un gran contraste y muy fiel a la reproducción de colores. En su interior el Z2 esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz acompañado de 3GB de RAM. 

Características del nuevo Sony Xperia Z2

  • Pantalla 5.2 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon  801 cuatro núcleos a 2.3GHz
  • 3GB RAM
  • 16GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 20.7MP
  • Batería 3200mAh
  • WiFi, 3G o 4G, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat personalizado

En el apartado fotográfico, el Xperia Z2 monta el mismo sensor de 20.7MP que tenía la cámara del z1, aunque han mejorado su software de control y el postprocesado, también han incluido la posibilidad de grabar vídeo en 4K aprovechando la tecnología SteadyShot de estabilización de imagen y con un modo de grabación en SlowMotion a 120fps. Del mismo modo se ha hecho un gran hincapié en la posibilidad de añadir efectos durante la grabación.

El Sony Xperia Z2, que llegará a los mercados durante el mes de marzo, estará disponible en colores negro, blanco y violeta e incluirá unos auriculares con hasta un 98% de cancelación de ruido exterior.

Corre bajo Android 4.4 KitKat aunque con una capa de personalización de Sony que le aporta nuevas funciones extra como la pantalla de desbloqueo, los nuevos Xperia Themes para cambiar la apariencia del teléfono de forma rápida y otras Apps de servicios de Sony.

Sony Xperia Z2 también dispone de certificaciones IP55 e IP58, lo que le otorga resistencia al agua.

Qué os parece esta evolución, ¿suficiente?

En Omicrono analizamos lo bueno y lo malo de este lanzamiento, y qué puede significar para Sony.