Prácticamente todas las grandes marcas tienen en su catálogo versiones «mini» de sus buques insignia, HTC con el One Mini, Samsung el S4 Mini y Sony presentó recientemente el Xperia Z1 Compact. Sin embargo LG, no ha presentado hasta ahora su versión mini del que se considera su teléfono tope de gama, el LG G2, pero eso podría cambiar en las próximas semanas.

Durante el pasado mes de diciembre ya se estuvo rumoreando que la gran compañía surcoreana estaba trabajando en el desarrollo del LG G2 Mini, incluso se apuntaba a su presentación en el pasado CES, cosa que finalmente no ocurrió. Ahora, todo apunta a que podría llegar durante el MWC en Barcelona, ya que un dispositivo con nombre D620, el supuesto G2 Mini, ha obtenido la certificación Bluetooth SIG.

 

LG G2 Mini: pequeño, sí, pero ¿potente?

Por desgracia, según apuntan desde Ameblo, LG no seguiría la misma estrategia que Sony, es decir, el LG G2 Mini tendría ese nombre por parecerse estéticamente al G2 y no por ser una versión compacta, igual de potente y con los mismos componentes que su hermano mayor, cosa que sí vimos en el Z1 Compact. Según esa fuente, tendrá una pantalla con resolución 540×960, muy lejos de la FullHD del G2, aunque todavía se desconoce su tamaño. Por el resto, dicen vendrá con la última versión de Android, 4.4.2 KitKat, que siempre son buenas noticias y  tendrá soporte para redes móviles LTE.

Veremos si finalmente es presentado durante el MWC 2014 y si estas características son las definitivas o se deciden, tanto LG, como el resto de fabricantes, a seguir la línea de dispositivos potentes pero con cuerpos compactos y reducidas dimensiones. Algo que sería una gran noticia para todos los usuarios que necesitan las máximas prestaciones pero no están dispuestos a cargar con smartphones de 5 o más pulgadas en el bolsillo.

Vía | Bluetooth SIG | UV.com