HP está de vuelta en el mercado Android. Con el cambio de CEO han visto como una empresa tan grande como ellos no puede quedarse atrás en un sector imprescindible. En conversaciones con Re/Code se han desvelado dos nuevos dispositivos HP de seis y siete pulgadas, los Slate 6 y Slate 7 respectivamente. Dos tablets, o phablets o como quiera que se puedan denominan estos dispositivos entre los dos mundos. Los dos terminales contarán con la posibilidad de realizar llamadas de voz, por lo que la línea aun se disipa más.

HP Slate 6 y HP Salte 7 VoiceTab, especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de los dos terminales se conocen por encima. El Slate 6 contará con una pantalla 720p mientras que el Slate de siete pulgadas lo hará con una similar de 1.280×800 píxeles. Las cámaras serán de 5 megapíxeles y ambas contarán con flash. En el interior veremos correr una versión algo antigua, Android 4.2 Jelly Bean y el procesador que las moverá será un quad-core de marca desconocida.

Ron Coughlin, vicepresidente de la división de PCs de HP no desveló la cantidad de memoria RAM pero sí que dispondrían de 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta SD. 

India, potencia emergente

Meg Whitman, sin embargo parece que planea primero adentrarse en la India como terreno de pruebas para estos dispositivos de gama de entrada. India es un país donde el fenómeno phablet está muy establecido, de seguro que estos dos terminales podrán competir duramente si se presentan con un precio altamente competitivo.

Veremos si el resultado es satisfactorio y deciden volver a expandirse internacionalmente en unos mercados que ya tenían hace años. Tendremos que esperar para poder conseguir dispositivos HP Android en nuestro país, aun así una gran noticia de la vuelta de uno de los grandes fabricantes que desde hace unos años no se le ha visto por aquí.

Fuente Re/Code