En los días previos al Google I/O se filtró en varias ocasiones un nuevo Nexus 4, que todos esperábamos que fuese anunciado en la gran conferencia de tres horas que inició el evento. Por eso nos quedamos a cuadros cuando Larry Page se bajó del escenario y el smartphone no aparecía. Por supuesto, el Samsung Galaxy S4 Google Edition estuvo presente, pero no así la marca «Nexus». Pues bien, parece que no tendremos que esperar mucho mas para poder comprar ese elegante modelo, incluso es posible que su lanzamiento sea en menos de un mes.

Porque el Nexus 4 blanco estuvo en Google I/O, pero no en las conferencias, sino en las manos de algunos afortunados que trabajan para Google. Varios asistentes al evento lo han visto, y todo parece indicar que llegará al mercado el día 10 de Junio. Este modelo es absolutamente idéntico al modelo negro, por lo que solo cambiaría la carcasa, pero teniendo en cuenta que su hardware sigue estando entre los mas equilibrados del mercado, tampoco es algo negativo. Con esto se confirmarían los rumores que decían que Google no quería lanzar un nuevo dispositivo Nexus tan pronto, sino que ahora prefiere dejar algo de espacio entre lanzamientos, y centrarse en versiones nuevas con mínimas diferencias.

De hecho, la gran mejora del Nexus 4 blanco respecto al modelo que se vende ahora mismo es que vendrá con Android 4.3 de serie, ya que se espera que en las próximas semanas Google presente de una vez su nuevo sistema operativo.

Fuente | Android and Me