LG se retrasa. Qué Novedad! Su apuesta estrella en este 2012 era el LG Optimus 4X HD y no será hasta Junio cuando empiece a llegar a Europa, concretamente a Polonia, Italia,Reino Unido, Alemania y Suecia, quedándose España fuera de esa primera lista, pero suponemos que pocas semanas después debería llegar ya que el mercado de la Comunidad económica Europea es el mismo, pero puede que LG ya sepa que España no es un país de preferencia, seguramente por lo malos datos de ventas que están teniendo, fruto de su política nula de soporte al usuario.

Al igual que su hermano menos, el Optimus 2X fue de los primeros móviles en estrenarse con un procesador revolucionario, en su momento, el primer Dual core, y durante el MWC, el 4X, con un Tegra 3 con cuatro núcleos, pero, algo ha debido pasar para que hayan salido otros terminales y el Optimus 4X se quede atrás, quizá porque no quieren cometer los mismo errores de precipitación, quizá un simple fallo en la construcción que ha retrasado los tiempos de envío… No sabemos, pero yo me decanto porque hasta entonces no han sabido integrar Ice Cream Sandwich, y ya hubiera sido de juzgado de guardia lanzarlo con Gingerbread.

Os recuerdo brevemente sus características esenciales:

  • Pantalla de 4,7 Pulgadas – Panel IPS True HD con 1280 x 72o píxeles de resolución
  • Cámara de 8 megapíxeles trasera y frontal de 1,3 Mpx
  • Procesador Tegra 3 Quadcore a 1,5 Ghz
  • 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna
  • Batería de 2150 Mah
  • Android 4.0 con interfaz propia de LG
Este 2012 no tiene pinta de ser el mejor año para LG en lo que el sector móvil se refiere, aunque si hay que destacar que su gama L-Style, si parece que está funcionando y ya tenemos en España algunos modelos. Quizá debieran olvidarse un poco de ofrecer potencia y centrarse como esta gama en diseños cuidados o en alguna «feature» especial como por ejemplo el 3D donde ellos son unos maestros. Pero no voy a dar yo clases de marketing a LG, sólo opino, como vosotros ;)

Fuente: LG Korea