Si bien para que la empresa Motorola algunas veces pasa desapercibida en el mundo de los smartphones Android, ya que muchos de sus modelos ni llegan a comercializarse en España, ha creado uno de los accesorios más interesantes para un teléfono móvil: Lapdock 100, una evolución de su ya famoso Lapdock del Atrix, pero que ahora va más allá.

Se trata de un portátil sin necesidad de hardware interno que usa el procesador y la RAM del smartphone que se conecta a la base.

Lapdock 100 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 × 800 píxeles, pesa apróximadamente 1 kg, dos puertos de entrada USB y una batería que puede recargar el teléfono cuando está conectado, cosa que me parece muy útil. También incorpora un ratón multitouch y toda una serie de programas para la gestión avanzada de documentos en línea y navegar con Firefox y otro software pre-instalado.

Lapdock 100 será compatible con ATRIX 2, 4G PHOTON, DROID BIONIC y otros dispositivos vendrán en los próximos meses. Quien sabe si en la tercera revisión del Lapdock pudiera ser un accesorio para todos los android que tengan por ejemplo una salida HDMI….

Ahora que llega Ice Cream y sirve para smartphones y tablets, puede que esta idea tenga éxito ya que seguramente la base sea más barata que un tablet, y nos hará las mismas funciones. ¿Usarán esta misma idea ahora el resto de fabricantes de smartphones a partir de ahora?

Vía: Phandroid y AndroidHDblog