Hace unos pocos días realizamos una extensa review del Xperia Play. Hoy os traigo una videoreview para que podáis apreciar mejor el manejo del teléfono y el funcionamiento de algunos juegos.

A continuación hago un breve resumen de todo lo que hablamos la última vez, seccionado para un mejor análisis, y tenéis el vídeo para que lo veáis en acción. Pros y contras del teléfono-consola de Sony Ericsson.

 

Aspectos generales

El Xperia Play es en general un teléfono con unas características bastante modestas. Dispone de una pantalla de 4’’, es bastante ancho (16mm) y pesado (170gr) debido al gamepad deslizante que esconde. El teléfono tiene una batería de 1500 mAh de la que hablaremos más tarde, y de un procesador Snapdragon a 1 Ghz con 400Mb de RAM. Dispone también de una sencilla cámara de 5Mp con flash.

Como podéis comprobar, sus características no son malas, pero tampoco son las más punteras en la actualidad.

Comportamiento como teléfono

El Xperia Play funciona con Android 2.3 y la capa característica de los Xperia. Realmente funciona bastante bien, muy fluido y ninguna queja al respecto. El aspecto más pobre del teléfono es la cámara fotográfica, aunque es comprensible ya que no es el punto fuerte del teléfono. Y poco más que añadir, funciona bien, un problema es que la pantalla no dispone de brillo automático por lo que veremos un poco mermada la batería. Con un uso corriente, el teléfono aguanta fácilmente la jornada de trabajo.

Comportamiento como consola

El mayor atractivo del Xperia Play es su uso como consola portátil. Y realmente funciona muy bien. El gamepad deslizante proporciona unos controles físicos que funcionan de manera fenomenal. Este teclado es completamente compatible con todos los juegos Xperia Play que vengan preinstalados y todos los que en el market tengan la etiqueta “Xperia play optimized”.

Con el Xperia Play podréis disfrutar a la perfección de varios clásicos de Playstation adaptados para el teléfono, así como de toda la gama de emuladores disponibles para Android. Como podéis ver en el vídeo, se puede jugar sin ningún problema a los juegos de Playstation, Nes, Gameboy, N64 y demás.

¿La unión hace la fuerza?

Un problema del Xperia Play es su precio. Cuesta unos 350€ en Vodafone y unos 550€ libre. Por ese precio, mucha gente opina que es mejor comprarse una PSP y un teléfono por separado. Precisamente, el Play te ofrece los dos en uno. Es decir, puedes disfrutar de un teléfono normal y en cuanto lo desees jugar a la consola portátil sin tener que llevar varios bultos encima. Ese es el principal atractivo, la fusión consola y teléfono. Pero por descontado tiene sus inconvenientes: el precio del que ya hemos hablado, y la batería. Con un uso intensivo del aspecto jueguil, el Xperia Play no durará más de 4-5 horas. Y cuando se te acaba la batería del Play, te quedas sin consola y sin móvil. Y eso ya no hace gracia.

En definitiva, el Xperia Play es un teléfono fuertemente recomendado para la gente que le guste jugar con su teléfono. Notará una notable mejora de controles gracias a la cruceta física y disfrutará de una gran cantidad de juegos disponibles. Pero si únicamente juegas al Angry Birds de vez en cuando, te recomendamos que mires otros terminales.

Espero que os haya gustado y no dudéis en dejar preguntas en los comentarios.