Rounded Croners te permite redondear y modificar los bordes de tu pantalla para que sean más suaves de ver. ¿Quieres tener lo más parecido a un LG G6 en tu Android?

Existen multitud de truquitos para conseguir un aspecto totalmente diferente en nuestro Android. Ya sean launchers, iconos… Pero hay otros detalles que se quedan en el tintero a la espera de darles una oportunidad. ¿Recuerdas al LG G6? Pues puedes tener unos bordes semejantes con una sola aplicación: Rounded Corners.

Redondea los bordes de tu pantalla fácilmente

Si nos fijamos en los smartphones de última generación veremos una clara tendencia a los marcos redondeados. Los cuadrados toscos van dejando paso a los suaves redondeles que aportan una sensación de suavidad mayor en el disfrute de la pantalla. Y esto es lo que hace básicamente Rounded Corners: redondearte las esquinas de tu pantalla.

Por defecto aplica unos bordes negros que junto a los marcos negros del propio dispositivo simula unos bordes redondeados. Por supuesto este efecto es más auténtico en dispositivos con el frontal negro, pero se puede configurar de muchas maneras diferentes. Y esta es la principal ventaja de Rounded Corners.

Se pueden tomar muchas opciones de personalización para ir más allá de lo que sería el bordeado negro. Se puede cambiar el color, el tamaño, la opacidad, e incluso editar dicha opción dependiendo de la app que esté abierta. Sorprende que en una app tan sencilla haya tanto donde elegir.

Puedes redondear incluso la barra de estado, elegir si quieres que se inicie con la app… Y bastante más. Te deja poner dichos bordes como realmente quieras. Aunque hay que tener varias cosas a tener en cuenta a hora de usar esta app.

Para empezar, esto puede suponer una quemazón casi asegurada en pantallas AMOLED. Algunos sabréis que si un elemento se encuentra mucho rato representándose en la pantalla, los píxeles de esta se notarán en la pantalla. Es muy posible que si usáis esta app mucho tiempo en vuestra AMOLED queméis la pantalla en los bordes.

Lo advertimos ya que en mi caso personal me ha ocurrido y me han advertido numerosas veces de ello. Las AMOLED apagan los pixeles negros de la pantalla y por lo tanto no debería ocurrir. Pero ya se ha producido, a si que advertimos de ello. Aunque ha sido tras un tiempo bastante prolongado, claro está.

Y otra cuestión es si tienes el frontal blanco. Sí, si consigues modificarlo de la manera adecuada puede que se note de una forma más auténtica. Pero es preferible que lo pruebes en un teléfono con el frontal negro, ya que el efecto queda bastante mejor.

Son esta clase de truquitos los que le dan un nuevo enfoque a Android. El poder personalizar hasta esta parte tan nimia es todo un logro por parte de los edarrolladores que hacen de nuestro sistema cada vez algo mejor y más grande.