Hay pequeñas actualizaciones que nos alegran el día. Una de ellas es la que ha recibido hoy Google Calendar. Personalmente es una de las apps que más utilizo y es que a pesar de probar alternativas siempre acabo utilizando la oficial de Google.

En mi móvil utilizo pocos widgets pero uno que siempre tenía un hueco era la vista de mes de Google Calendar. Hace un tiempo desapareció y sinceramente me había olvidado de ella. Probé el widget de Month pero el hecho de instalar una app más hizo que lo perdiera (restauro demasiadas veces el Nexus). En concreto se perdió con la versión Calendar 5.0. Ahora con la versión 5.6.2 vuelve este querido widget de vista de mes entero. 

Para tenerlo de vuelta simplemente debemos actualizar Google Calendar y nos aparecerá como cualquier otro widget. Mantenemos pulsada la pantalla, vamos hasta Google Calendar y allí aparecerá. Además del modo agenda 2×3, ahora tendremos el widget de mes entero: 4×4 o 4×5. Se puede aumentar el tamaño hasta el máximo.

El diseño del widget es mejorable pero agradezco que al menos haya vuelto. El mes actual aparece arriba y cada día nos ofrece un par de eventos. Es poco configurable, una lástima. 

Además de eso, esta nueva versión de Google Calendar añade el shortcut para crear un nuevo evento o recordatorio, pero esa opción solo está para Android 7.1. Aquí os dejamos el APK y el widget a Google Play desde donde podéis probarlo. Vuelve un widget imprescindible pero debería mejorar.