Una semana más y un nuevo Chupitos de Root. La sección especializada en temas de root, módulos de Xposed y ROMs modificadas. Os traemos como cada artículo un módulo para Xposed Framework, un truco o aplicación root y una custom ROM de la scene de Android.

Recordad que si conocéis alguna app interesante para usuarios root o algún módulo para Xposed, así como una custom ROM ponedla en los comentarios para que salga en posteriores artículos.

Os dejamos los artículos de las semanas pasadas por si os perdisteis alguno:

Xposed: Disable Fullscreen Keyboard

 

¿Cuántas veces nos hemos topado con que al escribir con el smartphone en horizontal, este ocupa toda la pantalla? Hoy os traemos un módulo para Xposed que os solucionará estos problemas. Ahora la caja de texto no ocupará el resto de la pantalla, sino ocupará el espacio que debería, permitiéndonos así poder leer la conversación mientras.

Este módulo es compatible con una teclados de sistema como el Teclado de Google y también con otros de terceros como Swype y Swiftkey. Así que debería funcionar con cualquiera que tengáis instalado.

Este módulo está disponible tanto en la sección descargas de Xposed como en la repo para su descarga e instalación manual

Descargar Disable Fullscreen Keyboard

Root: TWRP Manager

La aplicación root que os traemos hoy va dirigida a los usuarios que tienen instalado el custom recovery de TWRP. En concreto, os hablamos de un gestor para controlar mejor nuestro recovery modificado sin necesidad de tocar en él.

Con TWRP Manager podremos crear copias de seguridad de la ROM con la que estemos y restaurarla posteriormente. También incluye opciones extra como la posibilidad de actualizar a una nueva versión. No tendremos que descargar nosotros nada, la aplicación lo hace por nosotros. Decir que podremos modificar el tema del custom recovery también, un buen diseño también llama la atención.

La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita pero con compras in-app en su interior.

ROM: Cataclysm ROM Lollipop

Por desgracia para los usuarios que no tengan un terminal Nexus, esta ROM sólo está disponible para los dispositivos de Google. Os traemos esta ROM porque ya tienen una versión estable basada en Android 5.0.1 Lollipop de su ROM personalizada para el Nexus 5 (por ahora sólo este terminal). Así que si tenéis este dispositivo y os gustan las ROM de Cataclyms, podéis probarla con la seguridad de que es estable.

Estas ROMs modificadas no se alejan mucho de lo que es Android. Simplemente contaremos con más funciones y herramientas para poder personalizarlo a nuestro gusto. Incluye un modo inmersivo en todo momento (fuera las barras de estado y navegación), bloqueador de llamadas, personalización del led de notificaciones, opciones como ocultar el reloj en la barra de estado y mantener pulsado retroceso para cerrar por completo una aplicación, etcétera. Sin duda una ROM muy completa y que a los usuarios les gusta bastante.

El desarrollador está centrado en la ROM basada en Android 5.0.1 y sólo está para el Nexus 5. Buscando por internet podréis encontrar las basadas en KitKat para toda la gama Nexus.

Hilo oficial de Cataclysm ROM Android 5.0.1 Lollipop (XDA)

Y con esto acaba el Chupitos de esta semana. Más la semana que viene!