Brawl Stars es el último juego del momento. Tras varios meses en versión beta, por fin está disponible para todo el mundo. Te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar a jugar para que no se te resistan las partidas, así como trucos y consejos.

Qué es Brawl Stars: el nuevo fenómeno de Supercell

Este divertido vídeo llegó como anuncio oficial del nuevo juego de Supercell, que tras varios meses en beta, por fin ha llegado a todo el mundo. Supercell es la compañía de dos grandes éxitos móviles como son Clash of Clans y Clash Royale. Brawl Stars nace en el respaldo de una compañía que sabe como crear juegos de éxito, por lo que merecía darle una oportunidad.

Desde su lanzamiento oficial, no hemos dejado de jugar. Mi hermano y prácticamente todos mis amigos con los que suelo jugar hemos abandonado cualquier otra actividad que hiciésemos en nuestro tiempo libre para jugar a este divertidísimo juego.

Te contamos lo que necesitas para iniciarte en Brawl Stars.

Nada más abrir el juego sientes que se trata de un título con potencial, el estilo visual y sonoro entra por la vista y el oído, y basta con jugar un par de partidas para entender por qué este juego va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Es sencillo de aprender a jugar, pero su jugabilidad tiene la profundidad necesaria para que cada partida sea una experiencia única.

Guía para comenzar a jugar a Brawl Stars: Los controles y aspectos básicos

Brawl Stars no es un juego que saque el mayor provecho de las pantallas táctiles, ya que requiere de unos controles que funcionan en pantalla (desafortunadamente, no es compatible con mandos). Tenemos tres tipos de joysticks, en los que cada uno realizará una acción específica:

  • El joystick de la izquierda servirá para mover a nuestro personaje.
  • El joystick más a la derecha servirá para atacar a nuestros enemigos. Si pulsamos el botón en vez de deslizar, atacará al rival más cercano.
  • Un poco a la izquierda del joystick de ataque, tendremos el icono de una calavera. Es el indicador de nuestro ataque especial, el cual podremos usar cuando esté cargado. Su funcionamiento es similar al de los ataques básicos, ya que si deslizas podrás apuntar, pero si tocas el botón lo lanzará al rival más cercano.

La mayoría de modos de juego son en partidas de 3 contra 3 jugadores. Podremos jugar en solitario o con nuestros amigos, incluso crear partidas personalizadas donde podamos jugar hasta 6 amigos. Esto último nos encanta, porque es la excusa perfecta para quedar y jugar con amigos en persona, algo que siempre es más divertido.

Nuestro personaje tiene dos aspectos clave que debemos cuidar, los puntos de salud y la munición:

  • Si nos quedamos sin puntos de salud, caeremos derrotados y tendremos que esperar 3 segundos para volver al campo de batalla. Si llevamos un tiempo sin atacar o recibir ataques, nos curaremos de forma automática.
  • La munición nos permite tener hasta 3 disparos que podremos lanzar a la vez. La munición se va recargando sola y cada pocos segundos tendremos un disparo adicional, hasta un máximo de 3.

Los personajes de Brawl Stars: cómo conseguirlos y mejorarlos

Brawl Stars cuenta con un gran elenco de personajes, los cuales se denominan como Brawlers. Cada uno de ellos cuenta con un diseño propio, con una cantidad de puntos de vida y un repertorio de ataques propios. Algunos Brawlers son especialistas en el combate a corta distancia como Shelly (el primer brawler que recibimos), mientras que otros funcionan mejor a larga distancia, como Colt. Los hay que pueden curar a aliados como Poco, o con gran resistencia a los ataques, como El Primo.

Gran parte de los Brawlers los podremos conseguir simplemente progresando en el juego, consiguiendo copas. Cada vez que ganes una partida conseguirás copas, mientras que si pierdes, las perderás. Con ese progreso iremos consiguiendo personajes y cajas de botín.

Cada personaje tiene un rango y nivel, y mientras más nivel tengas con un personaje, mejor vida y daño tendrá. Para subir el nivel es necesario conseguir puntos de fuerza para dicho personaje. Una vez alcancemos los puntos necesarios, podremos pagar la subida de nivel con monedas.

La moneda de cambio, fichas y transacciones

Como todo juego gratuito, Brawl Stars cuenta con un sistema de microtransacciones que nos ayudará a progresar más rápido o conseguir elementos cosméticos, los cuales no mejoran las características de los personajes. Es posible conseguir a cualquier personaje y subirlo al máximo nivel completamente gratis, por lo que el balance del juego nos parece adecuado.

Cada 2 horas podremos conseguir hasta 100 fichas, las cuales nos permitirán acceder de forma gratuita a una caja de botín. En las cajas de botín podremos conseguir:

  • Puntos de fuerza para los personajes que tenemos.
  • Monedas.
  • Personajes al azar con una pequeña probabilidad.

Los micropagos no aportan ninguna ventaja competitiva en el juego, ni tampoco serán necesarios para seguir jugando, ya que podrás jugar al día todas las partidas que quieras.

Las monedas nos servirán para comprar más puntos de fuerza en la tienda, así como subir de nivel a nuestros Brawler cuando alcancemos los puntos de fuerza necesarios. Además de monedas, el juego cuenta con gemas, un tipo de divisa que podremos conseguir pagando, que nos permite comprar Brawlers, aspectos para nuestros Brawler o mejoras para conseguir más fichas.

Modos de juego de Brawl Stars y estrategias a seguir

Lo normal en este tipo de juegos competitivos es que haya un único modo de juego, pero en Brawl Stars han querido añadir una gran variedad de modos de juego, los cuales se van alternando. Los mapas de estos modos de juego también van cambiando con el tiempo, por lo que una partida que juegues mañana podría ser muy distinta a la que juegues hoy, incluso si juegas el mismo modo, y con el mismo personaje. Algunos de estos modos son:

  • Atrapagemas: El primer modo de juego que nos encontraremos. En el centro del mapa irán apareciendo gemas que tendremos que recolectar, y el primer equipo que consiga 10 gemas y las mantenga 15 segundos ganará. Cuando eliminas a un rival, todas sus gemas caen al suelo.
    • Jugar con las gemas es importante, y para evitar que tu rival gane, será prioritario acabar con aquellos que tengan más gemas y recogerlas.
    • Del mismo modo, si acaban contigo perderás todas las gemas. No te expongas al enemigo si tienes muchas gemas.
    • Una buena táctica es dejar que tus compañeros sean quienes cojan las gemas y protegerlos. Así no correrás riesgos al caer y podrás divertirte más.
  • Supervivencia: Es un modo que puedes jugar en solitario o con un amigo. Es un Battle Royale, similar a PUBG o Fortnite, donde el último que quede en pie, gana.
    • En el mapa existen unas cajas de poder. Destruirlas hará que tu personaje sea más poderoso en la partida.
    • Eliminar a tus rivales te dará también poder, por lo que esconderte hasta que solo quede uno no es la mejor estrategia para ganar.
  • El atraco: Cada equipo tiene una caja fuerte y debe romperla antes que el equipo rival.
    • Aquí lo prioritario es eliminar la caja fuerte del rival a toda costa.
    • Si estás defendiendo tu caja fuerte, es más importante dejar a tus rivales críticos de vida en lugar de acabar con ellos, ya que cuando mueran, aparecerán en su caja fuerte y podrán defenderla mejor.
  • Caza estelar: Cada jugador tiene una recompensa en estrellas, recompensa que recibe tu equipo al acabar con él. Cuando finalice el tiempo, ganará el equipo con más estrellas.
    • Todos empiezan con 2 estrellas, que el enemigo conseguirá por cada eliminación.
    • Cuando alguien acabe con sus rivales, la recompensa que recibirán los enemigos por acabar con él es mayor. Un Brawler puede acumular una recompensa de hasta 7 estrellas por su cabeza.
    • Si consigues muchas eliminaciones, tu recompensa subirá, por lo que es recomendable que vayas teniendo un estilo de juego conforme acumulas una mejor puntuación.
    • El enemigo intentará acabar con los jugadores con mejor recompensa. Es más valioso intentar proteger a un compañero con buena recompensa que acabar con alguien que nos de una menor.

Por último, recordaos que en todos los mapas es imprescindible que sepáis jugar con el terreno. Los arbustos nos permiten ocultarnos de nuestros rivales siempre que no ataquemos, y las paredes servirán de cobertura para la mayoría de ataques.

Dicho esto, me voy a seguir jugando, que me reclaman en el campo de batalla.