Hay momentos en los que no apetece retomar un juego complicado o empezar uno nuevo y tener que luchar con los tutoriales, menús cargados de opciones, mecánicas… No, a veces solo hay ganas de abrir un juego, divertirse durante unos minutos y ya, suficiente. Para esos momentos hemos elegido Popular Wars, un título de una desarrolladora acostumbrada a los «casual».

Popular Wars es un juego multijugador que se inspira en los «.io», este tipo de títulos on-line masivos donde se compite por hacer las bolas o los gusanos más grandes (frase carente de doble sentido). En el caso de Popular Wars, la app que nos ocupa, manejaremos a un personaje que debe hacerse grande a base de sumar seguidores. O lo que es lo mismo: conviértete en el más famoso atrayendo a la mayor cantidad posible de gente.

Popular Wars, absorbe a la mayor cantidad de personas en dos minutos de tiempo

Como decíamos al inicio, este juego plantea partidas rápidas, sin complicaciones y sin esperas: basta con abrirlo, pulsar en «Jugar» y sumergirse en el tablero de juego para competir con otros cuatro jugadores con los que compartiremos el nivel (también podremos jugar solos). El resto es tan básico como recorrer la pantalla absorbiendo personas y, si somos más grandes que los contrincantes, chocar contra ellos para robarles la popularidad.

En Popular Wars iremos encadenando partidas en pos de ser los ganadores y ganar monedas. Es un juego freemium, ya te imaginas lo que esto significa: descarga gratuita, anuncios (un banner inferior y vídeos a pantalla completa) y una compra in-app para prescindir de la publicidad. Y con las monedas podremos comprar desde nuevos trajes a colores para el círculo de absorción; o niveles nuevos.

Pese a que los juegos de este tipo ya están más que inventados lo cierto es que Popular Wars no solo engancha, también es muy divertido. Además, prescinde de permisos extraños ya que solo pide acceso al almacenamiento (y se puede jugar sin dárselo). Es variado, competitivo y las partidas son cortas, por lo que no hace falta dedicarle mucho tiempo. Eso sí, ganar experiencia no es tan simple, hacen falta bastantes partidas para lograrla.

¿Quieres probar Popular Wars? No hay problema: lo tienes a tu alcance en la Google Play Store.