Fortnite para Android y demás plataformas ha lanzado la Temporada 6, su nueva season en la que suele entregar a los jugadores un paquete bien cargado de novedades. En esta temporada vemos un cambio radical de estética en el que los principales elementos a tener en cuenta serán las mascotas y la oscuridad.

Ahora que esta temporada ha arrancado, en El Androide Libre nos hemos enfundado la llama y os contamos todas sus novedades. Qué encontraréis novedoso en el juego, cómo cambiará el mapa y todas las mejoras incluidas en Fortnite.

Season 6 activada: empecemos por el mapa

Como muchos sabéis, cuando Fortnite lanza una nueva temporada el mapa sufre cambios muy drásticos acordes a la temática que se está tratando. Esta vez no es para menos: estamos hablando de que una oscuridad que corrompe todo aquello que toca ha invadido nuestro espacio de juego.

En diversas zonas del mapa la cosa cambia de manera notable: tenemos 2 zonas completamente nuevas, la Alameda Aullante (Wailing Woods) y el Castillo Encantado (Haunted Hills). Además, zonas como Balsa Botín o zonas cercanas a Señorío de la Sal han sido corrompidas y presentan modificaciones importantes. Un minuto de silencio por Pueblo Tomate, que pereció y ahora ha pasado a llamarse Templo Tomate.

En todo el mapa habrá unos cubos llamados «rocas fantasma», las cuales, según Epic Games,»debemos absorber para descubrir su poder». Estas rocas tienen un aspecto bien definido, por lo que no será raro encontrarlas, y nos darán la posibilidad de volvernos invisibles durante un breve periodo de tiempo.

Algunos de los cambios geográficos más importantes están en Balsa Botín, que es el centro neurálgico de la oscuridad y ha levantado toda la isla. Zonas de lagos han sido transformadas en lagos que no podremos cruzar sin sufrir daños. La oscuridad es el lore principal de esta nueva Temporada 6.

El nuevo contenido: ¡llegan las mascotas!

En esta temporada se han creado nuevos aspectos exclusivos como los que veis en pantalla. El pase de batalla, que se puede comprar por 950 paVos, nos da un contenido valorado en más de 25.000 paVos divididos en 100 niveles. Aquellos que compren el pase obtendrán 2 skins exclusivas: Calamidad y Llama DJ.

Pero el punto principal es el tema de las mascotas. Estos nuevos animalitos que se podrán desbloquear subiendo de nivel en el Pase de Batalla serán nuestros compañeros de aventuras y reaccionarán a situaciones de nuestro jugador. Es decir, que harán distintas cosas si nos atacan, caminamos, etcétera. Algunos de estos bichitos serán Huesete, Cami y Draco.

Además, Epic Games ha lanzado un vídeo que nos muestra todo lo que hay en el nuevo Pase de Batalla, explicando el contenido que se irá desbloqueando. Las dos skins que recibiremos por comprar el pase serán progresivas como, en la temporada anterior: a medida que vayamos avanzando en el Pase.

La Temporada 6 ha comenzado hoy y los jugadores de Android, PC, Switch, Xbox One y PlayStation 4 pueden disfrutarla ahora mismo. Si tienes el juego instalado en tu dispositivo actualiza ya. Aunque ten en cuenta que la descarga será pesada, por lo que te encomendamos a usar el Wi-Fi.