Ha llegado el momento de acceder a la Google Play Store y entrar en la sección beta, aquellas aplicaciones que se mantienen en desarrollo pero podemos probarlas para así ir abriendo boca. Y el juego que te proponemos posee suficiente calidad como para lograr su hueco entre nuestras recomendaciones. ¿Quieres disfrutar de un viaje épico?

Epic Journey es un juego de puzles y plataformas que recuerda ampliamente a Monument Valley por los escenarios y estilo gráfico. Basta con ver las capturas de pantalla para caer al instante, también jugando se aprecia la influencia; sin que por ello deje de merecer la pena: es un juego que divierte y también deleita.

Epic Journey, un viaje de aventuras que te invita a resolver puzles y misterios

El juego se encuentra en desarrollo, por lo que pueden haber errores. No nos hemos encontrado con ninguno: Epic Journey (Viaje Épico en español) funciona a la perfección. Narra la historia de Ethan, un joven guerrero que deberá embarcarse en una aventura para evitar que perezca la raza humana. Ya sabes de dónde viene el «épico» del título.

La historia mantiene cierta profundidad sin que tampoco resulte imprescindible para jugar: la mecánica de Epic Journey es tan sencilla como pulsar sobre la pantalla para que Ethan acuda al sitio marcado. Además deberá sortear los obstáculos y accionar palancas. Si has jugado a Monument Valley comprobarás las influencias de este juego en Epic Journey; siempre sin llegar a la profundidad de las perspectivas enrevesadas.

Pese a que le falte cierta originalidad eso no implica que Epic Journey deje de merecer la pena ya que ofrece una experiencia de juego positiva que engancha con la primera pantalla. Actualmente hay 8 mundos y un jefe final; con una historia que deberemos desenmarañar conforme vayamos avanzando las pantallas.

Buena calidad gráfica, anuncios a pantalla completa y vidas limitadas

Una de cal y una de arena. Por un lado tenemos unos gráficos de gran calidad y también coloridos. Los obstáculos y enemigos son variados y no demasiado difíciles de superar. Pero eso sí, procura no perder vidas ya que son limitadas: solo tendrás tres; que se pueden recargar viendo vídeos.

Los anuncios salen a pantalla completa tras terminar una pantalla o perder una vida (se pueden quitar pulsando en el botón de retroceso de Android). Y tienes disponible una compra in-app de 1,89 euros con vidas limitadas.