Si los juegos sencillos fomentan la diversión sin complicaciones, reunir una colección de minijuegos en una misma app eleva las posibilidades hasta casi el infinito. Sobre todo si la app es multijugador, tanto a nivel local como a través de Internet. ¿Buscas un Mario Party adaptado a Android? Lo hemos encontrado. Salvando las distancias, claro.

Party Games: Clash Online es un conjunto de minijuegos a los que podemos jugar de manera individual, conectados en local con un grupo de amigos y en modo multijugador online. En este último caso se encuentra la dificultad añadida de que hay muy pocas personas jugando actualmente, por lo que resulta casi imposible encontrar una partida. Al menos hasta que Party Games: Clash Online se haga más popular.

El título del que te hablamos posee 8 minijuegos adaptados de títulos más conocidos. La recopilación reúne un memory, un Stack, un Crossy Road… Todos adaptados a los gráficos simpáticos e infantiles de la aplicación y pensados para fomentar la competición en grupo. Party games es muy divertido: vale la pena darle una oportunidad.

Party Games: Clash Online, 8 minijuegos con los que competir entre amigos

El paralelismo con Mario Party no es casual ya que el estilo del juego camina por la misma senda del título de Nintendo. Eso sí, en Party Games: Clash Online no tenemos ningún tipo de tablero, por lo que deberemos elegir manualmente cada minijuego. Hay 8 disponibles.

Antes de jugar podremos elegir si enfrentarnos a la IA del juego o entrar en una partida multijugador. En el segundo caso existe la opción de jugar de forma local (WiFi y Bluetooth) con otros amigos que hayan instalado el juego o seleccionar una partida online. Como decíamos antes, resulta muy complicado encontrar a otros oponentes en Internet.

La lista de minijuegos incluida en Party Games: Clash Online es la siguiente:

  • Races.
  • Non-Stop.
  • Highway.
  • Collapse.
  • Memory.
  • Squares.
  • Stack.
  • Tic-Tac-Toe.

Los minijuegos son variaciones de juegos muy conocidos, todos adaptando el estilo gráfico y con opción multijugador. Party Games: Clash Online es compatible con Google Play Games, por lo que podremos registrar las máximas puntuaciones teniendo una manera más de competir con nuestros amigos. Incluye publicidad en el juego (a pantalla completa), la música es algo «machacona» y no podemos volver a la lista de juegos al concluir una partida; por lo que hay que regresar al inicio de la aplicación. También incluye compras in-app limitándose a la inclusión de nuevos personajes.

¿Quieres darle una oportunidad a Party Games: Clash Online? Ya lo tienes disponible en la Google Play Store.